26/03/2020REGION

Huanguelén, en tiempos complicados, como el actual, la solidaridad se multiplica.

La Comisión Amigos del Parque de Huanguelén, y también los Bomberos, están llevando a cabo una campaña de alimentos y artículos de higiene personal y del hogar para llegar a las familias con mayores dificultades en estos momentos.

Iris Lampón, de esa localidad e integrante de la Comisión mencionada, se refirió a esta campaña que se inició el sábado.

“Nos pusimos a pensar que es muy fácil hablar de cuarentena o de quedarse en casa cuando uno tiene la heladera llena. Pero también había que ponerse en el cuerpo de aquellas personas que iban a tener que elegir quedarse en su casa y respetar la cuarentena o darle de comer a sus hijos. Porque hay mucha gente que trabaja en forma independiente, que sus ingresos dependen de lo que haga en el día, que no tiene un respaldo. Son muchos sectores que generalmente no son los sectores que conocemos como vulnerables. Ejemplo, modista, personas que trabajan por hora, pintores, albañiles, talleres. Si tienen que estar cerrados no tienen ingresos. Es difícil no poder comprar los alimentos para poder pasar esta cuarentena. De ahí surgió esta idea, producto del espíritu solidario que hay siempre, en Huanguelén”.

Así se generó la idea de un banco de alimentos con este destino.

“Siempre nos manejamos a través del grupo del Parque. Hoy más que nunca nuestro eslogan, que es ‘El parque nos reúne y nos une’, va más allá de lo que se pueda hacer dentro del predio del parque. Es el trabajo comunitario”.

Así, a través de las redes, comenzaron a contarle a la gente la situación, “estamos, a veces, tan metidos de nuestra situación personal, algunos enojados porque no pueden salir, otros enojados porque tienen que ir a trabajar, o angustiados por tener que hacerlo, que muchas veces no nos detenemos a pensar en el otro”.

Destacó algo que ya se sabe, de lo que hay muchos ejemplos: “gracias a Dios, Huanguelén siempre responde increíblemente bien. Un jabón o una caja de leche, quizá a unos no les cueste mucho y para varias familias marca la diferencia. Estas cosas las fuimos diciendo por las redes, nos empezamos a movilizar.

Y los resultados fueron increíbles. Obviamente, nos comunicamos con el Delegado, Ariel Álvarez, quien se sumó con gusto a esta propuesta”.

Hay cajas en los negocios para dejar el donativo y también hubo una recorrida por los domicilios, a cargo de los Bomberos, con bolsas o cajas que los vecinos fueron dejando en las veredas.

Se juntaron muchas cosas y se seguirá haciendo en este banco de alimentos.

“Nosotros ayudamos a juntar los recursos. Luego, será el Comité de Crisis o Acción quienes decidan a quién entregárselo, porque ellos son los que conocen la realidad de las familias” expresó Iris Lampón.