21/07/2021REGION

Guaminí, el gobernador Kicillof visitó el distrito y anunció la pavimentación de la ruta del cereal entre otras obras importantes para el distrito

Junto al intendente municipal, José Augusto Nobre Ferreira, oficializaron en la localidad de Garré, el inicio de este importante corredor productivo que permitirá optimizar la conectividad y mejorar la seguridad vial de las y los bonaerenses.

Una inversión de más de 1900 millones de pesos que permitirá la pavimentación total de la RUTA DEL CEREAL por donde circula gran parte de la producción de granos, carne y leche; y que abarca también los distritos de Tres Lomas, Daireaux, Pehuajó y Trenque Lauquen.

El acto estuvo encabezado también por el administrador general de Vialdiad Nacional, Gustavo Arrieta; el ministro provincial de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone y el subadministrador del Ente Nacional de Obras Históricas y Saneamiento, Néstor Álvarez; donde rotularon convenios de obras que benefician a todos los vecinos y vecinas del distrito.

En primer lugar se suscribió la ejecución de la obra "RED DE DESAGÜES CLOACALES - ESTACIÓN DE BOMBEO, IMPULSIÓN Y TRATAMIENTO MODULAR (ETAPA 2)" de Garré y para "REDES COLECTORAS" en el marco del plan "ARGENTINA HACE" en Guaminí.

Seguidamente, se hizo lo propio para la construcción de pavimento urbano del FONDO DE INFRAESTRUCTURA MUNICIPAL 2021.

Anteriormente, el jefe comunal y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, protagonizaron un acto en el Salón Blanco del palacio municipal en la ciudad cabecera.

Durante el mismo, se formalizó la tercera etapa del Fondo Provincial para la Cultura y el Turismo y trataron la adhesión al programa "Comprá Más Cerca", una iniciativa que acuerda precios de referencia para productos esenciales en comercios de proximidad.

Además, las autoriades recorrieron la planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de Laguna Alsina, una obra añorada durante años por los vecinos de la localidad y el alteo ubicado en el tramo de la Ruta Nacional 33 que conecta las localidades de Casbas y Garré.

Acompañaron el desarrollo de la jornada demás autoridades nacionales, provinciales y municipales, representantes de instituciones y público en general.