30/03/2023PUEBLOS ALEMANES

Se volvió a abrir el Registro de las Personas en Pueblo Santa María

La buena nueva fue recibida con alegría por los vecinos de la tercera Colonia Alemana. El Registro se abrió en el año 1924 como Delegación, es decir, que atendía de lunes a viernes en horario completo. Luego, en la época de la última dictadura militar, la misma se cerró y se llevaron los libros al Registro de Coronel Suárez. Se volvió a abrir posteriormente, por gestiones realizadas en la democracia, en la década del ´90. Entonces, se abrió como oficina móvil, atendía los viernes. Hasta que, en el año 2017, en gestión de María Eugenia Vidal, la misma fue cerrada. 

Ahora abrió sus puertas, nuevamente, para atender como Delegación del Registro Provincial de las Personas, estará a cargo como delegado Giuliano Correa y atenderá de lunes a viernes, en el horario de 8 a 13 horas. 

En el acto de inauguración el jefe de Gabinete, Mauro Móccero, destacó la importancia de contar con este organismo en Santa María. “Me acordaba de una reunión que tuvimos con vecinos, hace dos años, y habíamos hablado de esta posibilidad”. Agregó que “son muchos los servicios que intentamos acercar, porque me parece que el Estado tiene que estar cerca de la gente. Estamos cumpliendo con una deuda que tenía el Estado para con Santa María. Un pueblo pujante, creciente, con una perspectiva de turismo importante. No solo va a servir a Santa María, sino también a San José, Santa Trinidad y a todos los campos de la zona, que tendrán acá un lugar donde hacer trámites”. 

Previamente, Gastón Duarte, secretario de Gobierno y Seguridad, se había dirigido a todos los presentes agradeciendo por la respuesta de los funcionarios provinciales para con esta y todas las gestiones. 

Recordó que “esta oficina se cerró en gestión de la gobernadora Vidal, donde había otra lógica respecto a la presencia del Estado en este tipo de localidades. Siempre con una lógica mercantil por detrás. Nosotros vemos la situación de una manera diferente. Nosotros creímos que era muy necesario y así lo entendieron también los funcionarios, hacer una Delegación del Registro, que no solamente va a beneficiar a los vecinos de Santa María, sino también a los vecinos del resto de los Pueblos Alemanes, de otras poblaciones y zonas rurales”. 

Estuvo presente Ricardo Roldán, quien durante 18 años estuvo a cargo de la oficina móvil, hasta que la misma se cerró.