18/09/2023REGION

El crecimiento de Cura Malal fue destacado en los discursos

En el acto aniversario de Cura Malal el jefe comunal Ricardo Moccero, se dirigió a todos los presentes agradeciendo a todos por estar, y particularmente a todos los vecinos que siempre están presentes, más en el día del aniversario. 

“Tierra de jinetes”, dijo Moccero. “Es increíble que en una población tan chica tengamos dos agrupaciones y las dos, crecientes. Es importante para para la ciudad de Coronel Suárez y para la Provincia, que esta tierra de jinetes siga siempre en alto y destacándose entre muchas localidades”. 

Agradeció porque “en otras localidades, provincias, distritos, las poblaciones chicas tienden a desaparecer porque la gente busca irse a las ciudades, a los centros, más aparentemente, cuando tienen todo. Entonces, no tienen más apoyo las escuelas, no tienen más lugares donde estar, emigran y desaparecen las poblaciones chicas. Todo lo contrario pasa con nuestra querida Cura Malal”. Por lo que dijo, “les damos el apoyo, no solo desde el Ejecutivo, sino los concejales presentes de todos los bloques políticos, brindamos el apoyo a esta querida localidad”.

En sus palabras, Moccero, destacó el impulso que le viene dando La Tranca, espacio cultural, donde se evidencian las tradiciones, el pasado y el presente de esta comunidad rural.

Justamente, el viernes pasado, como cada viernes, La Tranca ofreció su tradicional pulpería. Y el sábado, palpitando el aniversario, constituyó una tarde repleta de música y danza folklórica.

El domingo, en el predio de jineteadas inaugurado hace pocos meses, los amantes de esta actividad tradicionalista, tuvieron una tarde plena, donde caballos y jinetes ofrecieron su destreza.