20/09/2022REGION

El almuerzo aniversario de Huanguelén a cargo de la Comisión de Alemanes del Volga, garantía de buena comida

  • Foto de Archivo
  • Foto de Archivo
  • Foto de Archivo
  • Foto de Archivo
  • Foto de Archivo
  • Foto de Archivo

La Nueva Radio Suárez dialogó con María Elena Resch, quien junto a su esposo Ruben Oscar Resch y todos los integrantes de la Comisión de Alemanes del Volga de Huanguelén preparan los almuerzos del aniversario de la vecina localidad. “Yo toco de afuera, soy una vasca, soy Ferreyra y me uní al grupo a través de mi esposo. Hay unos cuantos que no pertenecen a los alemanes”. En marzo del 2023 se cumplen 10 años que se inició los Alemanes del Volga. 

“Me acuerdo cuando estuvo Juan Hippener, quien siempre decía no precisan ser todos alemanes, porque los negros también saben cocinar y es verdad” agregó.

Maria Elena contó el aprecio que tiene por la cultura alemana, resaltando la gastronomía. Su nuera, de apellido Cabrera, también elabora sus comidas y le sale muy rico el füllsen, “no precisa ser alemana para que salga bueno” dijo.

Maria Elena y Oscar, junto a los integrantes de la Comisión de Alemanes del Volga, preparan el almuerzo del martes 27 de septiembre para la celebración de aniversario en el Club Atlético. “Empezamos el 26 con los preparativos. El menú será chorizos con ensalada rusa, asado al asador con ensaladas varias, vino, cerveza, soda, gaseosas y füllsen. Para el postre, en vez de helado, este año habrá pastelitos. La tarjeta vale 2.200 pesos y para los menores 1.000 pesos”.

Maria Elena, a pesar de ser vasca, integra el grupo de Alemanes del Volga de Huanguelén, apadrinados por los alemanes del Volga de Coronel Suárez. “Esto se puede hacer gracias a las donaciones que hemos recibido, por eso tenemos una tarjeta módica”. 

Oscar Resch, nativo de Pueblo Santa María, hace 47 años que está en Huanguelén, en donde instaló una carnicería que hoy en día es atendida por su hijo. María Elena y Oscar son jubilados, se dedican a la quinta y trabajan en las instituciones que los necesiten.

Las tarjetas para el almuerzo están a la venta y pueden encargarse al número 2923 484251, también con Nidia Lampón y en librería La Central. Ese mismo día habrá a la venta un número de una rifa con importantes premios, a sólo 200 pesos.

Sobre el final, María Elena dijo: “Hay huanguelenenses viviendo en Coronel Suárez, que se acerquen, ¡los esperamos a todos!”.