07/10/2019REGION

Dos mujeres resultaron heridas de gravedad tras vuelco a 40 kilómetros de Pringles sobre Ruta 85.

Otras tres personas resultaron con heridas leves.

Cinco personas heridas fue el saldo de un siniestro vial que se registró en la tarde del domingo en la Ruta 85 a 40 kilómetros de Coronel Pringles en dirección a Tres Arroyos, luego de que la Ford Ranger en la que se movilizaban mordiera la banquina y volcara sobre la cinta asfáltica, dejando atrapados a sus ocupantes en el interior del habitáculo.

Como consecuencia del hecho, una mujer identificada como Laura Maciel de 46 años resultó con heridas muy graves, al perder una mano y mucha sangre, y era operada esta noche en el nosocomio local, mientras que las cuatro personas restantes sufrieron golpes de distintas consideración.

Los demás heridos fueron identificados como Luis Adrián Maciel, Virginia Ahargo de 70 años y dos menores de 16 y 17 años, todos domiciliados en la localidad de Oriente, Coronel Dorrego.

Hasta el lugar se hizo presente la Ambulancia del SAME del Hospital “Dr. Manuel B. Cabrera” de Coronel Pringles, con personal médico y de enfermería que trasladaron a los heridos para su atención, como asi también una ambulancia de Indio Rico.

La mascota que viajaba con la familia y había escapado tras el accidente, fue rescatada ilesa y se encuentra al cuidado de un cadete de Bomberos en el Cuartel.

El tránsito debió ser interrumpido, ya que los vehículos quedaron sobre la cinta asfáltica. La labor estuvo a cargo de efectivos de seguridad.

Los ocupantes fueron socorridos primero, por vecinos del lugar que presenciaron el siniestro, hasta la llegada tanto de personal de Policía Comunal, como del Comando de Patrulla Rural, Bomberos Voluntarios, y la Ambulancia del nosocomio pringlense.

Testimonio de vecinos

Una testigo, quien junto a su padre, ayudó a las víctimas al momento del accidente, contó que “se hallaban cerca y escucharon una explosión. Salimos para ver qué había pasado y nos acercamos hasta el lugar, donde los ocupantes estaban pidiendo auxilio. Llamamos a la policía y a la ambulancia. Dos señoras estaban muy golpeadas y una de ellas seriamente lesionada. Había un perrito que salió del auto disparando pero fue rescatado. Una situación muy difícil, pero había que estar tranquilos y ayudar en lo que se pudiera, hasta que llegara la ambulancia”, destacó

En tanto su padre, agregó: “Hicimos lo que pudimos, no pasaba nadie por la ruta, y nos acercamos para dar ayuda. Alcanzamos a sacar a dos personas, después mi hija llamó a la policía”, señaló.