20/01/2023REGION

Doble alerta meteorológico para nuestra zona

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan abundantes precipitaciones, con posible caída de granizo y actividad eléctrica para este viernes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para las próximas horas dos alertas meteorológicos por tormentas para la zona, con posible caída de granizo e importante actividad eléctrica.

Para la madrugada del viernes el alerta es de color naranja.

El área mencionada será afectada por tormentas de variada intensidad: "Se espera que algunas sean localmente fuertes o severas".

"Las mismas estarán acompañadas de muy intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos", se explicó.

Asimismo, se indicó que "se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma localizada".

Por otra parte, rige una alerta amarilla para el viernes por la mañana y durante la tarde. "Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", informó el SMN.

De acuerdo al organismo, la tormenta afectará a los distritos de Bahía Blanca, Patagones, Villarino, Puan, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra y Tornquist.

Recomendaciones del SMN:

- No saques la basura. Retira objetos que impidan que el agua escurra.

- Evita actividades al aire libre.

- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

- Estate atento ante la posible caída de granizo.

- Infórmate por las autoridades. Tène siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

- Permanece en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios.

- Mantenerte alejado de artefactos eléctricos y evita el uso de teléfonos con cable.

- Si estás viajando, quédate en el interior del vehículo. Los automóviles ofrecen una excelente protección.

- Evita circular por calles inundadas o afectadas.

- Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, corta el suministro eléctrico.

- En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunícate con los organismos de emergencias locales.