08/06/2021REGION

Diputados analiza el proyecto de Ley de Zonas Frías

Las comisiones de Energía y Combustibles y Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados debatirán hoy sobre prorrogar por 10 años el Fondo Fiduciario para subsidios de consumos residenciales de gas.

Para el encuentro, que se desarrollará desde las 15, fue invitado el interventor del ENARGAS, Lic. Federico Bernal. Para seguir la transmisión ingresar a:

En TV: Diputados TV

En la web: dtv.diputados.gob.ar

EL PROYECTO

En caso de que el proyecto avance, con dictamen el miércoles, tratamiento en el recinto el jueves y luego giro al Senado, se verán beneficiados los vecinos de los 22 distritos de la Sexta sección.

El proyecto fue presentado por diputados nacionales del Frente de Todos, Consenso Federal y Unidad Federal para el Desarrollo, que establece rebajas del 30 y el 50% en las facturas de gas que pagan usuarios residenciales de distintas localidades del país con temperaturas frías, equiparando así con el esquema de subsidios y tarifas diferenciales que ya tiene la región patagónica.

La iniciativa favorecerá a más de 3 millones de personas, comprendiendo localidades de las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis, Salta y más de cincuenta municipios de la provincia de Buenos Aires, entre los que aparece Bahía Blanca y la región.

Los mayores descuentos alcanzarían a

Beneficiarios y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo

Beneficiarios y beneficiarias de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a cuatro veces el Salario Mínimo Vital y Móvil

Usuarios inscriptos y usuarias inscriptas en el Régimen de Monotributo Social

Jubilados y jubiladas; pensionadas y pensionados; y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a cuatro Salarios Mínimos Vitales y Móviles

Trabajadores monotributistas inscriptos y trabajadoras monotributistas inscriptas en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil

Usuarios y usuarias que perciben seguro de desempleo

Electrodependientes, beneficiarios de la Ley Nº 27.351

Usuarios incorporados y usuarias incorporadas en el Régimen Especial de Seguridad

Social para Empleados de Casas Particulares (Ley Nº 26.844)

Exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza

Ser titular de una Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur

Fuente: La Brújula 24.