17/07/2021REGION

De Leo confirmó que, en caso de interna, la Coalición Cívica apoyará al Pro

El senador bahiense y presidente de la CC en la provincia de Buenos Aires dijo que la alianza Juntos se encamina a una interna entre amarillos y radicales, aunque aún se negocia la unidad.

El bahiense Andrés De Leo, senador y presidente de la Coalición Cívica (CC) en la provincia de Buenos Aires, le dijo esta tarde a La Nueva. que la CC, en caso de que haya internas en las elecciones legislativas, apoyará al Pro.

De Leo dijo que "todo parece indicar" que Facundo Manes y Diego Santilli se enfrentarán en las PASO dentro de la alianza Juntos.

"La lista de Manes ha avanzado y la lista del Pro va en ese sentido, pero todavía falta una semana y puede haber novedades", expresó el senador.

Y agregó que en caso de que finalmente haya una interna, la CC "va a estar acompañando" a la lista de Santilli, actual vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En entrevistas radiales, De Leo valoró hoy que Jorge Macri declinara su candidatura en favor de Santilli, ya que considera que eso “comienza a ordenar el proceso electoral".

"Si bien surgieron multiplicidad de propuestas, todas importantes, el camino parece ir allanándose a dos propuestas, que va a clarificar el panorama para los votantes, que van a poder ver donde está cada partido y sus dirigentes”, dijo.

“Después del retiro de la figura de María Eugenia Vidal de la Provincia, se había generado una especie de vacío de liderazgo. Y esto provocó estos movimientos de reacomodamiento, que lógicamente producen tensión”, agregó.

“Para nosotros —dijo, sobre el apoyo al Pro—, es una continuidad del trabajo que venimos realizando desde hace más de cinco años, primero junto a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, y luego a Horacio Rodríguez Larreta. Y esto es independiente de la excelente relación que tenemos con el radicalismo bonaerense, con muchos legisladores radicales, y donde personalmente valoro enormemente la figura de su presidente, Maxi Abad”. 

De confirmarse la primaria entre el Pro y el radicalismo, también habría disputa en la Sexta Sección en el tramo de diputados provinciales, así como en los concejales de Bahía Blanca. En este último caso se prevé que las listas estén encabezadas por el secretario municipal de Gobierno, Adrián Jouglard (Pro), frente a su subsecretario en el área de Seguridad, Emiliano Álvarez Porte (UCR).

El frente opositor presentó el miércoles pasado su alianza electoral ante la Justicia para cumplir con los plazos establecidos para las primarias del 12 de septiembre, con la incorporación del GEN de Margarita Stolbizer como novedad en la Provincia de Buenos Aires, y la de Republicanos Unidos, de Ricardo López Murphy, en la Ciudad.

Más allá de la situación en la Provincia de Buenos Aires, Juntos por el Cambio mantiene en casi todos los distritos el acuerdo entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica.

Fuente: La Nueva.