22/02/2021REGION

Cuidar el medio ambiente, un compromiso de todos

Con toda claridad, Solange Vargas, dice que “cada cual en su casa, puede ayudar de la manera que sea”.

“Yo pongo el cuerpo porque creo en la causa. Pero también, quien no pone el cuerpo, es menos activista que yo. Si vos estás compartiendo un posteo diciendo por la Ley de Glaciares, o protegiendo los bosques o los mares, también se es activista. Cada uno, desde el lugar que ocupa. Ayuda un montón difundir las campañas en las redes sociales. Siempre decimos a quien quera sumarse como voluntario, en Argentina, hay como diferentes grupos que les llamamos grupos de apoyo local, que nos ayudan con campañas, un poco más cerca. En Argentina, estamos en Buenos Aires, Mendoza, Salta, Mar del Plata, Bahía Blanca y Misiones. También, pueden ayudar siendo socios. Eso, ayuda un montón, porque, todo lo que se ve en una acción, los carteles, todo, lo hacemos nosotros. Lo pintamos, lo cosemos. Y todo eso, lo hacemos gracias a la ayuda de los socios. Y después, hay un montón de cosas que se pueden hacer desde la casa: reduciendo la basura, reciclándola; comprando conscientemente. Si no necesito, ¿para qué voy a comprar? Si el envase en el que viene, es de plástico. O si lo necesito y sé que lo puedo reciclar, ¿Cómo? Haciendo un ecoladrillo, fijarse si hay puntos de cooperativa o del municipio que reciclan…”. 

Y agrega, “no porque yo esté colgada de un puente, reclamando algo, y vos estés reciclando en tu casa, sos menos activista. Para nosotros, tiene el mismo valor. Lo importante, es estar haciendo algo, en pos del cuidado del medio ambiente.

Sociales
22/02/2021
Este lunes 22 de febrero llegó a esta vida Alina.
Una hermosa beba que nació a las 8:15 hs con un peso de 3,750 kg. en el Hospital Municipal “Dr. Raúl Caccavo”, para alegría de sus papis: Pamela Gomez y Damián Schaab. ¡Felicitamos a esta hermosa pareja, deseando lo mejor en este año para ellos y para Alina que vino a revolucionar el hogar de estos jovenes!