18/09/2019REGION

Colonia La Ventura prepara su gran fiesta del 60° aniversario.

Será en el mes de noviembre con un acto protocolar, desfile de los descendientes de los primeros colonos, a caballo y en antiguos carruajes, y luego un gran almuerzo con baile.

Jorge Hermosilla, Vicepresidente del Club Rural La Ventura, y Maximiliano Hermosilla, integrante de la Comisión Directiva, se refirieron a esta celebración.

“Estamos en preparativos de los 60 años de la fundación de Colonia La Ventura. Será el 3 de noviembre, domingo al mediodía. Los actos comenzarán a las 10:30 de la mañana, con un desfile de colonos, nietos, bisnietos, hijos. A caballo y en carruajes. Se izará la bandera, contaremos con la presencia de la Banda Bartolomé Meier. A las 13 horas el almuerzo y baile”, dijo el Vicepresidente del Club.

“Será una gran fiesta, con una carpa, porque la proyectamos para más de 500 personas. Con muchos preparativos. En estos próximos días saldrán a la venta las tarjetas, ya tenemos algunas encargadas. Se pondrán a la venta más o menos 512 tarjetas. Más todas las personas que van a estar ayudando y desarrollando la fiesta. Con gran expectativa. Las fiestas en carpa las hacemos casi siempre para los números redondos, como sucedió en los 50 años, ahora para celebrar los 60”.

“Invitamos a todos los que son hijos de colonos, nietos, familiares, para que participen del desfile y el almuerzo. Será un desfile gaucho, mostrando lo que fueron aquellas épocas, donde estuvieron aquellos colonos que fundaron el club. Estamos trabajando todos con gran expectativa y entusiasmo”, dijo Maximiliano Hermosilla.

El próximo fin de semana los integrantes del club y colaboradores, en cuyo predio se instalará la carpa, estarán renovando la pintura exterior de la entidad.

“Como el año que viene son los 60 años del club también por eso arreglamos las instalaciones, que, por otra parte, están muy bien. De todas maneras, siempre hay cosas para hacer, preparándonos para estas celebraciones”.

Las tarjetas se pondrán a la venta en los próximos días, a 600 pesos los mayores y 400 los menores.

Cuando se creó, “eran 47 colonos, de los cuales queda actualmente uno solo en vida. Quedan los descendientes. Hay muchos bisnietos que están viviendo en los campos”.

El pasado 6 de agosto, en el desfile de Coronel Suárez, se presentó un anticipo.

El 3 de noviembre celebración de los 60 años de Colonia La Ventura.