26/01/2020REGION

Cochicó se prepara para recibir a Los Palmeras.

“Estamos trabajando mucho para el evento más fuerte de la temporada, que organizamos desde la Municipalidad para toda la comunidad, no sólo de nuestro distrito, sino de la región toda. Este es un show popular con una banda de primer nivel, como lo son Los Palmeras”, señaló la Directora de Cultura de Guaminí Gabriela Schejter.

Será este domingo, a partir de las 21:30 horas, cuando el grupo santafecino de cumbia estará desplegando las canciones más conocidas de todo su extenso repertorio, en un escenario especialmente montado en uno de los espejos de agua más famosos y concurridos que tiene Guaminí, la Laguna de Cochicó.

Formados a fines de la década del 60 y activos desde entonces, con distintas conformaciones, la banda cuenta con 45 discos publicados, muchos de los cuales, la mayoría en realidad, son discos de oro. Su fama trascendió y se encendió mucho más en todo el continente cuando tocaron en la previa de la final de la Copa Sudamericana, el año pasado, partido en el que participó Colón de Santa Fe.

No ganó el equipo de su provincia, les fue esquiva la final y el título de campeón. Pero el tema “Soy sabalero”, adaptación de Soy Parrandero, es desde entonces a hoy uno de los momentos más fuertes de cada presentación, donde el público salta con las manos en alto.

Y a eso ha contribuido ese momento vivido en vivo, y luego los miles de reproducciones que ha tenido el video.

El grupo es eterno. Así está reforzado con un disco lanzado a mitad del año pasado, “Sean eternos Los Palmeras”, donde participan artistas de la talla de Soledad, Axel, Coti, La Mona Giménez, La Mosca, Andrés Calamaro y Marcela Morelo, entre otros.

Consultada sobre el espectáculo para este domingo, Gabriela Schejter, Directora de Cultura de Guaminí, invitó a no perderse esta oportunidad de un show del más alto nivel.

“Estamos trabajando mucho para el evento más fuerte de la temporada, que organizamos desde la Municipalidad para toda la comunidad, no sólo de nuestro distrito, sino de la región toda. Este es un show popular con una banda de primer nivel, como lo son Los Palmeras. Los invitamos a todos a concurrir, a que se acerquen a disfrutar del evento. Las temperaturas nos van a estar acompañando, por lo que es una buena oportunidad para que las familias de la región decidan ir, por qué no, a acampar el fin de semana o desde el domingo temprano”, dijo la funcionaria.

El balneario, indicó, “está realmente hermoso”. Este año, previo a la temporada estival, se hicieron obras de refacción y mejoras.

“Se ha estado trabajando durante la temporada de invierno en lo que es infraestructura, arreglo de parrillas, los campings y demás, como para poder brindar el mejor servicio a las personas que decidan visitar nuestros atractivos turísticos. Esperamos que la gente pueda acompañarnos y disfrutar en familia de un lindo show”.

La presentación del grupo está prevista que comience a las 21:30 horas. Previamente habrá una serie de bandas soportes de Guaminí y la región, desde las 19:30 horas.

El pronóstico anticipa que las temperaturas estarán bien altas en el termómetro, para justificar el disfrute del espejo de agua primero y de la música luego, en el atardecer y noche de este próximo domingo.