Cascada celebrará a su patrono con la inauguración de una gruta, Santa Misa y un espectacular almuerzo y baile
Claudio Fantini y Miguel Christiani, presidente y tesorero respectivamente del Club de Cascada, refirieron en la 101.3 a los detalles de la celebración este domingo de la Fiesta Patronal que, en ésta oportunidad, incluirá una misa a oficiarse por el Obispo Jorge Wagner.
Acompañados por el vicepresidente de la entidad, Mariano Christiani, el equipo de trabajo anticipó que se inaugurará una gruta propuesta por el ex vecino Mauricio Stoessel y confirmaron que están trabajando en pos de mantener y mejorar la institución deportiva y social.
“El patrono es San Martín de Tours y toda la comisión está abocada para dar lo mejor y poder celebrarlo” dijo Fantini, quien detalló que Wagner encabezará la ceremonia religiosa, convirtiéndose en el primer Obispo que llega al pueblo luego de cuarenta años.
Además, la inauguración de la gruta se dará dando respuesta a un nacido en Cascada: “Su anhelo era hacer una gruta con la imagen de la Virgen María Auxiliadora, que es la Virgen del Agro” contó Christiani, compartiendo que se tratará de “toda una fiesta”.
Consultado al respecto, Fantini confió que son entre seis y siete las familias que viven de manera permanente en Cascada: “Se mantiene de pie. Es un lugar donde pasa mucha gente, sobre todo los fines de semana” dijo, repasando que son muchos los visitantes que llegan para conocer lo que en algún tiempo tenía grandes aires de crecimiento.
Contó en ese sentido que se está “hermoseando” el pueblo, motivo por el que plantaron más de cuarenta especies en la plaza y se colocó una bomba de agua para el riego: “Siempre se le va aportando para que la gente tenga un lugar lindo y atractivo, más allá de que es un pueblo en el que han quedado pocos” concluyó Christiani.
Por otro lado, sobre el trabajo aunado del Club en pos del bienestar del pueblo, coincidieron: “Es un grupo muy unido que siempre aporta para la institución, para la Capilla y para los vecinos. Queremos mantenerlo y seguir haciendo mejoras” dijo Fantini, repasando que hace pocos días se terminó la obra de la Capilla.
Vale destacar que el menú del tradicional almuerzo será asado con ensaladas: “Hacemos todo nosotros de la mano de Coqui Martín, que hace años nos ayuda” resaltaron los entrevistados, expresando su anhelo de que la Iglesia esté colmada de personas que se acerquen a acompañar.