24/06/2020REGION

Carta abierta del Delegado Municipal de Pasman Luis Burgardt al Directorio, Gerencia y Asociados de la Cooperativa Agropecuaria General San Martín.

Por medio de la presente, desde la Delegación Municipal de Pasman y en nombre de los/as vecinos/as de la localidad, venimos a manifestarle nuestra profunda preocupación y tristeza ante la posibilidad de cierre de la sucursal Pasman de la Cooperativa.

Es sabido que la sucursal de la Cooperativa Agropecuaria General San Martín está presente desde el año 1964, cuyo espíritu histórico siempre ha sido brindar diversos servicios a la población y a sus socios. Sin embargo, entendemos que esta iniciativa fundante ha dejado de ser el objetivo de esta Cooperativa. Consideramos que, ante el cierre inminente, la gerencia y directivos han ponderado simplemente la rentabilidad en detrimento de garantizar servicios.

Para nuestra localidad es de vital importancia que pueda continuar la sucursal en nuestra localidad, que nos permita seguir proveyendo de insumos para el funcionamiento del agro, como así también para nuestra población.

Comprendemos que en este marco de COVID-19, las posibilidades de que otra empresa pueda hacerse cargo de garantizar la continuidad de los servicios de la Cooperativa resultan complejas. Por eso, solicitamos que evalúen la posibilidad de cesar en la decisión de cierre de la sucursal Pasman.

Sin otro particular, a la espera de una respuesta favorable, saludo atentamente.

Luis Burgardt

Delegado Municipal de Pasman