19/09/2019REGION

Bahía Blanca: Una nena de 3 años está internada en grave estado por un abuso sexual

Los médicos la tratan por una grave infección.

Una nena de 3 años está en grave estado internada en el Hospital Penna por un presunto abuso, informaron fuentes oficiales.

“Se trata de una paciente que ingresó el domingo con un cuadro de shock séptico. En el contexto de la evaluación y el examen físico se encontraron lesiones que podrían ser compatibles con un probable abuso, por lo tanto se informó a la familia y se realizó la denuncia correspondiente”, comentó la doctora Natacha Zubimendi, del área de Pediatría del policlínico regional, al programa Bienvenidos, de LU2.

La profesional agregó que “el origen del shock séptico está en investigación, porque hay resultados pendientes de cultivo. Este cuadro podría tener relación o no con lo que estamos sospechando que la nena podría ser víctima de maltrato o abuso”.

De la misma forma, Zubimendi indicó que "la nena está en una situación grave, muy crítica, con riesgo cierto de muerte, fallo multiorgánico y asistencia respiratoria desde el día que ingresó”.

A partir de la denuncia realizada por los profesionales del Penna, comenzó a intervenir en la causa el personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 14, a cargo de la fiscal Marina Lara.

Voceros allegados a la investigación, quienes prefirieron no brindar mayores detalles del caso, manifestaron que por el momento no hay imputados y que se han ordenado una serie de medidas y declaraciones testimoniales que tienen vital importancia para el desarrollo de las actuaciones.

Fuente: La Nueva y LU2