25/11/2022REGION

Bahía Blanca: Segunda jornada del juicio a seis funcionarios por presunto incumplimiento de sus deberes

Con la declaración de las dos mujeres policías que concurrieron primero al lugar donde se encontraba herido de gravedad Ángel Almada, amigos, conocidos del joven, un perito de Gendarmería y la mayor parte de los testigos de la defensa finalizó la segunda jornada del juicio a cinco funcionarios policiales por presunto incumplimiento de sus deberes y al ex delegado de Ingeniero White por usurpación de autoridad, títulos y honores.

Las policías de la Comisaría Tercera que acudieron al lugar dieron cuenta que contaban con muy poca experiencia dentro de la fuerza cuando sucedió el hecho, que se dirigieron al llamado porque se solicitó un móvil de la seccional de Ingeniero White y que eran las únicas que se encontraban disponibles para acudir.

Por su parte, los amigos y conocidos de Ángel Almada dijeron que en las declaraciones que se les tomó en la comisaría de Ingeniero White se agregaron conceptos que ninguno de ellos había vertido. Los testigos aclararon que nunca dijeron que Ángel estaba deprimido o tenía problemas emocionales y que, sin embargo, esto aparecía en sus declaraciones que fueron tomadas en esa seccional luego de que el joven fuera encontrado con serias lesiones.

Finalmente, los testigos de las defensas intentaron mejorar la situación procesal de los imputados justificando el accionar de los acusados.