Bahía Blanca robo de fentanilo: "No hay nada forzado", dijo el director Municipal sobre el lugar donde guardaban el fentanilo
Gustavo Carestía afirmó que no se detectaron signos de ingreso violento en el área de resguardo del medicamento.
El director del Hospital Municipal, Gustavo Carestía, confirmó en una conferencia de prensa realizada en el hall central del nosocomio que la institución radicó una denuncia penal por el faltante de ampollas de fentanilo y que, en paralelo, se inició un sumario administrativo interno para determinar cómo ocurrió el hecho.
Según explicó, la situación fue detectada a partir de los controles semanales que se realizan para garantizar la trazabilidad de los medicamentos. “Se hacen controles una vez por semana y de esa manera se identificó el faltante de un medicamento que se utiliza habitualmente en quirófano”, señaló.
Carestía indicó que el acceso a este tipo de sustancias está restringido al personal que se desempeña en el área quirúrgica, aunque abarca a distintos trabajadores del sector. No obstante, precisó que el fentanilo se encuentra resguardado bajo llave dentro de un espacio que también permanece cerrado.
En relación al lugar donde se almacenaba el medicamento, el director fue consultado sobre posibles signos de ingreso indebido. “No, no, hasta ahora no podemos decir absolutamente nada de eso, no te puedo contestar porque ni desde el punto de vista nuestro, desde el sumario interno, ni desde lo que pueda haber opinado el fiscal, hasta que no tengamos alguna cuestión más clara al respecto”, afirmó.
En ese marco, ya comenzaron a tomarse testimonios a trabajadores del área involucrada, en el inicio de la investigación para esclarecer lo sucedido.
El titular del hospital remarcó que se trata de un hecho sin antecedentes en la institución y explicó que el sumario administrativo quedará supeditado al avance de la causa judicial. “Cuando interviene la Justicia, el proceso interno se interrumpe hasta que haya definiciones”, sostuvo.
En cuanto a eventuales sanciones, señaló que cualquier medida dependerá de lo que determine la investigación judicial en curso. (La Brújula)
19.5 °C •

