24/11/2022REGION

Bahía Blanca: Ayer finalizó la primera jornada del juicio a seis funcionarios por presunto incumplimiento de sus deberes

Con la declaración de la madre de Ángel Almada se dio inicio al juicio que se le sigue a 5 efectivos policiales y al ex delegado de Ingeniero White por el presunto incumplimiento de sus deberes tras la muerte del joven, hecho sucedido en el año 2016.

Andrés Emir Mansilla, Gustavo Federico Rafael Ceballos, Marcelo Fabián De La Rosa, Claudia Elizabeth Olivera y Lidia María Magalí Ayala están acusados de incumplimiento de los deberes de funcionario público y Marcelo Héctor Acosta llegó a juicio imputado del delito de usurpación de autoridad, títulos y honores.

Silvia, mamá de Almada, relató cómo transcurrieron las primeras horas desde que una amiga de su hijo la llamó para saber si había llegado a su casa tras retirarse de una fiesta, en horas de la madrugada, hasta que se enteró que su hijo estaba herido en el hospital y los hechos posteriores.

Luego declaró Ceballos, uno de los efectivos policiales que se encuentra imputado en la causa, quien realizó una serie de aclaraciones sobre las funciones que desarrollaba en la comisaría y las responsabilidades que tenía. Entre otras cuestiones aclaró que la autoridad la tenía el Comisario Mansilla, que era quien también decidía lo que se hacía en cada tarea y quién debería llevarla a cabo.

También declararon familiares y conocidos de Ángel Almada, una psicóloga y un psiquiatra.

Para mañana está prevista la declaración de las dos mujeres policías que fueron al lugar del hecho y el personal de Gendarmería que realizó la pericia sobre el puente peatonal ubicado en calle Guillermo Torres, entre otros testigos.