25/10/2021RECREACION

Una muy buena propuesta: Primer Festival del Cantor Orillero

El sábado y domingo que acaban de pasar, se llevó a cabo este festival que se asienta en el Día Nacional del Cantor Orillero, dispuesto por la Legislatura Nacional a partir del año 2016 por Ley 27.309, para cada 22 de octubre, día del natalicio de José Larralde

El escenario elegido, fue el espacio recuperado de la estación del ferrocarril, dónde está el Parque Recreativo Huanguelén

Fueron organizadores el Hogar de Ancianos Horacio Carlos Cook; el Aero Club Huanguelén; con el apoyo de la Delegación Municipal y el área de Cultura. Se sumaron las escuelitas rurales: EP 19, 22 y 25.

El lugar, el sábado estuvo con mucha gente; el domingo explotó de público de toda la zona, que disfrutó de la propuesta gastronómica, recreativa y artística. Si bien hubo un poco de viento durante todo el domingo, compensó el sol, que planteo una muy cálida temperatura para toda la jornada

Muchos artesanos presentes, mostrando sus producciones. Un patio de comidas donde no faltó nada entre las propuestas, dos vaquillonas con cuero y un cerdo con pelo; y la posibilidad de pasear por la localidad en el denominado Paseo Larraldeño.

El sábado actuaron el Ballet Municipal Huanguelen; Juan Urquizu; Carolina Guevara; Julio Palacios; Marcos Guido; Geronimo Durand; Andrés Saloni; Horacio Palacios; Ernesto Korn y Andrés González; Minera y Osvaldo Behrens quien es portador de una voz igual a la de Pepe Larralde y su cancionero es homenaje al cantor de Huanguelén.

El domingo pasaron por el escenario el Ballet Municipal Huanguelén; Belén Figueroa; Mariela Ferreyra; Luis Nacceto; Raúl Machado; El Pampa Aguirre; Agrupación Folklórica La Tranca; Festivaleros; Peña Sentir Criollo; Cachi Fioramonti.

La animación, las dos jornadas, estuvo a cargo de él gran Cachito Mendoza.

Fue, la primera edición de un Festival pensado para repetirlo. El éxito de esta realización abre el camino para su continuidad. Felicitaciones a los organizadores.