03/01/2023RECREACION

Una edición 2023 de la colonia para personas mayores con muchas sorpresas

Lo anunció en una entrevista con La Nueva Radio Suárez Ivonne Bottero, coordinadora de las colonias de verano e invierno que organiza el Consejo de Personas Mayores.

“Para mí es un desafío grande, me gusta ir innovando. Este año tenía ganas de plantear otro formato de colonia”. Al respecto, explica que hace 10 años, cuando comenzaron a hacerse estas propuestas, las colonias eran más desestructuradas. Luego, con el tiempo y con el formato de talleres en cada actividad, “implicaba tener, por ejemplo, determinados días y horarios para yoga, determinados días para gimnasia, y así con todas las actividades”. Este año, indicó la profesora Bottero, “buscamos algo más desestructurado, para que realmente tenga una función de colonia de vacaciones y que todos vengan a hacer todo”.

De hecho, el inicio, el lunes, “fue innovador, porque empezamos con Fabián Díaz, que cantó unas canciones. Fue una actividad recreativa, de baile, de reencontrarnos. Baile que no les gusta nada –agrega en forma risueña-; era una sorpresa para ellos, para comenzar este nuevo año con mucho baile y alegría, que es lo que a ellos les gusta”.

A partir de hoy martes inician con todas las actividades que están dispuestas y programadas para el verano. “Algunas actividades tienen su horario, y otras van a ser más desestructuradas. Este año dejamos más desestructurado el tema de la pileta. Si bien todos los años trabajamos aquagym, este año planteamos una pileta libre y, dentro de ello, actividades recreativas dentro del agua, juegos. Y al que quiera aprender a nadar, darle las herramientas para poder hacerlo”.

La idea es, si al llegar hace calor, utilizar la pileta, programar juegos dentro del agua, “y que no sea tan estructurado con actividades fuera del agua, primero, porque había veces que no llegábamos a hacer todo. Va a estar la posibilidad de plantear cosas en simultáneo para que la gente elija la actividad que prefiera” explicó la Coordinadora.

También va a haber actividades especiales. Al respecto, Ivonne Bottero expresó que “tenemos muchas cosas preparadas, muchas sorpresas. También charlas de salud. Tenemos un calendario amplio hasta febrero, que les vamos a ir contando. Estamos muy contentos con este nuevo inicio”.