25/10/2021RECREACION

Un pueblo que se unió para apoyar a sus Instituciones e hizo posible el festival

Así lo describieron, emocionados, la presidenta del Hogar de Ancianos Carlos Cook, Cecilia Stoll, y el vicepresidente del Aero Club Huanguelén, Gustavo Sánchez. Es que en tan sólo veinte días -resulta increíble que se haya logrado en tan poco tiempo- se logró organizar un recital espectacular.

En entrevista con La Nueva Radio Suárez relataron que hace menos de un mes atrás los convocó el delegado Ariel Álvarez para proponerles la organización de este primer festival homenaje al cantor orillero: "Con mucho miedo nos empezamos a reunir, pensando en cómo hacerla", relató Cecilia Stoll. "Muchas veces nos dijimos que era poco tiempo, pero aquí estamos". Ambos lo dijeron con la tranquilidad del éxito obtenido; cansados, pero contentos.

"Cómo Comisión Directiva del Aero Club nos sumamos con el Hogar de Ancianos" dijo Gustavo Sánchez.  "El Hogar, es una institución muy necesaria en nuestra comunidad y muy útil. El Aero Club se sumó a ellos y bienvenido sea, porque hemos hecho un buen equipo".

También se sumó la Cooperadora del Hospital y luego se invitó a las Escuelas Rurales EP 19, 22 y 25.

La Delegación Municipal prestó todo el apoyo logístico, que incluyó la convocatoria de los artistas para esta realización. Mención aparte para las dos vaquillonas con cuero y el cerdo con pelo que hicieron las Comisiones del Hogar y del Aero.

Se había proyectado sólo una vaquillona y el cerdo para el sábado a la noche y se vendió todo con un gran trabajo de los colaboradores que hicieron, no sólo la cocción, sino también la faena.

El sábado, a eso de las 23 horas, el teléfono de uno de los integrantes de las comisiones, volvió a sonar. Era, para ofrecerles otra vaquillona.

Cansados, pero dispuestos, los colaboradores dijeron que sí, que no se podía desaprovechar la oportunidad.

Y otra vez, faena y a comenzar nuevamente con el asado con cuero; cocción lenta y cuidada, para que salga una carne tierna y sabrosa.

En total, fueron más de 24 horas de trabajo constante. Al final de la tarde de ayer, la gente de las comisiones organizadoras, estaban cansados, pero felices. Sabiendo que el Festival que se organizó en veinte días, había salido espectacular. Obra de esto había sido la misma gente del pueblo y la zona, que con su apoyo dio el empujón necesario para esta realización.