25/10/2021RECREACION

Un mural que es un homenaje a Larralde

El mural se pintó ayer, en el transcurso de unas horas, mientras transcurría el Primer Festival del Cantor Orillero. Obra de dos artistas de Santa Rosa: Luis Fernández y Soledad Moscoso. Pensaban pintar esta obra en su ciudad, pero, enterados del Festival, decidieron viajar a Huanguelén y pintarla en los pagos de Larralde, artista que admiran

Muestra la imagen de un gaucho, que se va o regresa, vaya uno a saber. Y el horizonte, rodeándolo, el que lo acompaña en sus devenires por la vida. En la espalda, la guitarra criolla.

Larralde, el querido Pepe, cantor criollo, orillero, autor de versos hecho canción que ha contado como nadie el sentir del hombre, sus pesares y alegrías.

Larralde, el que en excepcionales recitales ha sabido convocar a sus más fieles seguidores y llena teatros, con gente ansiosa de ver y escuchar al hombre, su guitarra y sus relatos. El que es admirado acá, en nuestro país y traspasa las fronteras.

El mural, resumirá la canción emblema en la que nombra el pueblo donde nació? "Y un día me fui del pago". La misma que en un deseo hecho canción, en una de sus estrofas dice: "...que no se me manque el zurdo, sin llegar a Huanguelén".