04/02/2021RECREACION

Reiniciaron los talleres de verano del Consejo de Adultos Mayores.

Tal como se había anunciado producto de la baja de los casos Covid en el distrito, con el inicio de febrero retornaron los talleres de verano del Consejo de Adultos Mayores.

“Estamos muy felices por volver. El pasado lunes recibí un llamado del Intendente Moccero informándome que como habían bajado los casos podíamos retomar las actividades con los talleres cognitivos y físicos en el complejo de Boca Juniors”, comenzó señalando a la Radio el Director del área, Osvaldo Lezica.

“El predio nos permite que entre una actividad y otra haya unos 100 metros de distancia, y además poder cumplir con el distanciamiento personal de cada participante”.

Al ser consultado por la forma de comunicación con los adultos mayores para informar sobre el reinicio de actividades, señala que “tenemos una base de datos de unos 5000 adultos mayores. En el día de ayer ya nos pusimos en contacto con casi todos y hoy (por el miércoles) son muchísimos los adultos que están participando de las actividades; todos estábamos con muchas expectativas por volver porque este programa es salud”.

“El protocolo vigente es muy riguroso y los adultos mayores lo respetan al 100%”.

“La pandemia ha dejado muchos problemas físicos en esta franja etaria por lo que hay que ir trabajando lentamente en ello para ir fortaleciendo la musculatura muy de a poco. Lo mismo sucede con la parte cognitiva, en este sentido estamos trabajando en la presentación de un proyecto a nivel nacional para que sea instrumentado por todas las provincias”.

“A pedido de los profesionales médicos, talleres como los de artes plásticas que son más de contacto con diferentes elementos no vamos a estar dictando por el momento. Por ahora estamos dando talleres como por ejemplo caminata, yoga, memoria, tejo, vóley, danza y bailes cognitivos. A esto le sumamos el trabajo de la nutricionista y los psicólogos”.