01/10/2021RECREACION

La Comparsa de Adultos Mayores disfruta del primer viaje en pandemia en Termas de Río Hondo

Adriana Dos Santos dirige la Comparsa y lleva adelante las actividades que tienen que ver con baile en el área de Adultos Mayores. En esta oportunidad, desde Termas de Río Hondo brindó una entrevista a La Nueva Radio Suárez, para contar detalles del viaje que, un grupo de personas de la tercera edad, están disfrutando tras más de un año sin poder hacerlo.

Retomar esta actividad representa, en palabras de la entrevistada, una gran alegría: “Por la pandemia no hicimos nada y es la primera vez que la Comparsa sale de Suárez” dijo, agregando que tienen la fortuna de contar con buen clima que acompaña.

A destino llegaron el lunes 27 de la mano de la empresa local Electro Turismo: “Fueron meses de organización, tanto con los abuelos que quisieron venir, como con las empresas. Esperamos que estén todos vacunados y emprendimos el viaje con muchas ganas”. 

Agregó que, para ellos, significa mucho tener esta posibilidad, y anticipó que ya están pensando en un viaje a concretar hacia fines de octubre con destino a Merlo, San Luis.

Acompañando este viaje está la enfermera Mariela Bongiorno, que tiene como función cuidar a los abuelos: “Tenemos que tener en cuenta que las aguas termales hay que disfrutarlas, pero con control por lo que conlleva, como la presión y la toma de líquidos. Además, el cuidado de la dieta y de los horarios de descanso, porque el viaje es largo” detalló la profesional, que sobre las medidas preventivas relativas al COVID-19 dijo: “Desde que salimos de Coronel Suárez estamos teniendo esos cuidados con el uso de barbijo, el lavado de manos y el distanciamiento”. En ese punto fue que contó que han formado una burbuja con su contingente, pese a lo que, cuando salen del hotel, hacen hincapié en tomar todos los recaudos necesarios.

El rey de la Comparsa, Juan Carlos Beilman, Alcira Weiman y Alicia Tittler también conversaron al aire de la 101.3. Tres miembros de la Comparsa de Adultos Mayores que coincidieron en su alegría por la posibilidad de retomar éstos viajes.

“Tenemos todo el equipo, sacamos fotos en la plaza y estuvimos dando vueltas con la ropa de la Comparsa” contó Beilman, agregando que “la gente reaccionó muy bien, nos sacaba fotos y nos aplaudía. La pasamos muy lindo”.

Por su parte, Alicia Tittler aseguró que se sienten muy bien: “En el hotel nos recibieron y nos atienden bien. El agua está calentita y a la noche nos metemos. También fuimos a la plaza, nos aplaudieron y sacaron fotos”. Además, destacó que está “muy contenta”. 

Por otro lado, Alcira Weiman aseguró que siguen disfrutando y contó que llevó su vestido característico de la cultura alemana. 

Vale destacar que el viaje que se realizará a fines de octubre a la provincia de San Luis será el tradicional Abuelazo. 

Sobre el cierre de la entrevista, Adriana Dos Santos hizo extensivo un agradecimiento a Osvaldo Lezica y a todo el equipo de trabajo: “Gracias a Dios tenemos el apoyo de Osvaldo y estoy, constantemente, hablando con él y mandando fotos” dijo.