06/09/2021RECREACION

Feria gastronómica alemana para disfrutar en el hogar

En el marco de la Fiesta Patronal de la tercera colonia alemana, la Asociación de Turismo Comunitario prepara una nueva edición de la Feria Gastronómica tradicional en el fin de semana de kerb.

Este año, “la particularidad es que los platos llegan a la casa de cada uno, para disfrutar en familia o con amigos”. Así lo expresó una de las integrantes de la Asociación, Giuliana Urban.

La Feria está preparada para el viernes 17 de septiembre: “Es una venta de gastronomía típica, con reserva previa, y se van a poder retirar los platos en el Centro Cultural de Santa María y en el playón del Ferrocarril, en Coronel Suárez ciudad”.

Habrá salchichas alemanas con puré y chucrut; carré de cerdo con papas al horno (cada una de esas dos opciones con un valor de 600 pesos), y varenikes a 500 pesos la porción. Las porciones, explicó la entrevistada, “van a ser abundantes, como lo servimos siempre en Santa María, donde estamos acostumbrados: a comer bien y a disfrutar de buena gastronomía alemana”.

Quienes quieran reservar, en los flyers está toda la información sobre los teléfonos de contacto o ante miembros de la comisión.

En años anteriores les fue realmente muy bien con esta Feria Gastronómica. “Las veces anteriores, fue un éxito total para nosotros, lo hacíamos siempre en el salón de usos múltiples del Centro Cultural. Por una cuestión de aforos, se iba a hacer para muy poca gente, por eso decidimos hacerla de esta manera, con una venta hacia los domicilios”.

Están preparados, cuenta, “para gran cantidad de porciones. En las últimas ediciones hubo de 150 a 180 comensales. Así que el equipo está preparado y listo para esta gran venta gastronómica”, dice Giuliana Urban.

Consultada en torno a qué es lo que prepara la Asociación de Turismo Comunitario en cuanto a recorridos turísticos, informa la entrevistada que “el día jueves, antes de la Feria Gastronómica, preparamos un taller en vivo, desde las páginas del Centro Cultural, para enseñar la elaboración de tinnie kuger”. En tanto para el sábado y domingo, “los tradicionales recorridos turísticos, que son característicos de la Asociación. Y una visita guiada a la iglesia Natividad de María Santísima, el día sábado. Para el domingo, luego del desfile, están previstos, además de los recorridos turísticos, la apertura del Museo del Centro Cultural Héctor Maier Schwerdt”.

Explica que gracias a un aporte del Ministerio de Producción de la Provincia, se realizaron refacciones en el museo a cielo abierto, “donde están todas las maquinarias agrícolas que tenemos. Pudimos hacerle cartelería en alemán y castellano, explicando cómo se utilizaban esas maquinarias”. Todo esto, no se ha visto todavía porque los recorridos estaban limitados por la pandemia, se va a poder disfrutar en estos días de kerb, específicamente, el día domingo 19 de septiembre.