05/09/2020RECREACION

Este fin de semana caminata solidaria en apoyo al Centro de Jubilados Coronel Suárez.

Lo informó el Director de Deportes, Gastón Gaspé.

Desde distintas Direcciones de la Municipalidad, que incluyen a Turismo, Cultura, Medio Ambiente y Deportes, “organizamos una jornada solidaria para poder ayudar a la Asociación Civil de Jubilados y Pensionados de Coronel Suárez”.

La propuesta consiste en pasar, hasta ayer viernes, por la sede del Centro, y hoy, durante la mañana, hasta las 13 horas, por la Dirección de Deportes. Allí la gente se inscribe, se les entrega una pechera, con un número de identidad. 

“La propuesta es salir a caminar, sábado o domingo, entre 3 o 7 kms. Cuando se inscriben lo que se pide es una ayuda a voluntad, si es que se puede, económica, para solventar algunos gastos del Centro de Jubilados y Pensionados de Coronel Suárez”, explicó el Director de Deportes.

Agregó que “la institución no la está pasando muy bien en estos momentos, dado que sus integrantes son personas mayores, y por cuidado frente a la pandemia que estamos atravesando no han podido organizar eventos y actividades para juntar fondos”.

Cada uno hace el recorrido, de 3 o de 7 kms, por donde quiera. “En esta situación de pandemia no nos podemos juntar. Por eso, lo que se decidió es que, entre sábado y domingo, cada persona que se haya inscripto salga y camine la distancia en la que se inscribió. Y que, en ese recorrido, se saque selfies en lugares culturales, turísticos o medioambientales del distrito, y que la suba a la web, arrobando a Suárez Municipio. Luego, los que se inscriban, quedarán comprendidos en sorteos de diferentes organismos y empresas que se han sumado a esta propuesta”. 

Estos sorteos serán a través de La Nueva Radio Suárez el martes por la mañana.

“La idea es que esta propuesta sea netamente solidaria, no competitiva. No tenemos lugar de salida ni de llegada, como suele ser habitual en las caminatas. Cada uno sale por el lugar que quiera, a la hora que quiera. Con el gesto de la foto, subirla al Facebook, es reconocer y hacer pública la posibilidad que cada uno de los ciudadanos tuvo para ayudar a la Asociación de Jubilados y Pensionados de Coronel Suárez”.

Hasta ayer a media mañana había alrededor de 80 personas para participar de esta iniciativa.

La donación para la institución se hace efectiva al momento de la inscripción, en una urna que se dispuso al efecto. 

Hoy, hasta las 13 horas, en la Dirección de Deportes, en calle Lamadrid, hay tiempo de inscribirse para esta propuesta de caminata solidaria.