07/01/2022RECREACION

¡Comenzó la tan esperada Fiesta de la Cebada Cervecera!

Mario Goy fue entrevistado a fin de conocer detalles del inicio de la edición 2022 de la Fiesta de la Cebada Cervecera: “Estamos viviéndolo a full” aseguró, contando que todo discurre tal cual lo previsto pese al alza de casos de COVID en la región. Aclaró al respecto que se trabaja para sostener la prevención en materia sanitaria.

El miércoles -contó Goy- “hubo récord de expositores y vendedores”, y describió que “el paisaje era como el de un día viernes”, refiriendo a la gran cantidad de asistentes con que contaron en el predio de la fiesta, “que permite cierto grado de tranquilidad, porque son veinte hectáreas a orillas del lado, al aire libre, donde está comprobado que, si uno hace los deberes como ciudadano, el nivel de contagio es mínimo”.

Lo que Goy dijo al respecto es que “tenemos que aprender a convivir con ésta pandemia, que no ha terminado, y que demuestra que se transita con muchísima normalidad, como una especie de resfrío o gripe liviana, a partir de que la vacunación ha tenido penetración importante”.

Aseguró que “la gente fue seducida por la grilla de espectáculos y ha dado ese respaldo importante, adquiriendo el abono por el festival y también individual para los días pico, que serán el viernes con Abel Pintos, y el domingo con Los Palmera”.

En ese punto, Goy dio lugar a la palabra del presidente de la comisión que organiza la Fiesta, Héctor Ruesga, que comentó lo que se va a vivir en Puan el fin de semana: “Comenzó el jueves con el show de JAF; luego, el viernes por la tarde habrá jineteada, para todos quienes les guste este deporte gaucho; por la noche estará Abel Pintos, que es el artista más convocante del país. El día sábado estará Kapanga y cierran, el domingo, Los Palmera. Una grilla que es la mejor de la historia, y esperamos tener un público acorde”.

Ruesga aseguró que creen que tendrán un récord de público: “La gente tiene la necesidad de reencontrarse, de aplaudir, de festejar” dijo, poniendo el foco en que, si bien es importante tener las precauciones individuales, al ser en un predio al aire libre, es menor el riesgo de contagio.

Consultados los entrevistados sobre si este año se dará con un récord de entradas, Ruesga aseguró que “la propuesta es altísima y el presupuesto es muy alto, pero contamos con que la gente de Coronel Suárez nos va a acompañar y vamos a tener una fiesta exitosa nuevamente”.