24/11/2022PUEBLOS ALEMANES

Visita del gobernador Kicillof, para la inauguración de un establecimiento educativo

Se trató de la EES N° 5 de Santa Trinidad, cuya sede definitiva se entregó a las autoridades de la escuela, cerca del mediodía de este último miércoles, en un acto que congregó a vecinos, comunidad educativa y autoridades. El gobernador de la provincia estuvo acompañado por intendentes de la región, y por el Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni. 

En un acto, que congregó a representantes de Santa Trinidad, autoridades educativas, municipales, del Consejo Deliberante y del Consejo Escolar –con la notoria ausencia de representantes de PRO Coronel Suárez-, se produjo finalmente, la inauguración del edificio de la EES N° 5. 

La escuela que se inauguró es cómoda, de moderna estructura, con espacios luminosos, con 6 aulas y con una segunda parte que está empezada, con la obra parada, y que se volverá a licitar en los primeros días de diciembre. Si esta segunda parte se realiza, permitirá completar la sede con un salón de usos múltiples, biblioteca y otras dependencias. En tanto, en el marco de esta inauguración surgió la posibilidad de una tercera etapa de obra, que solicitaron las autoridades del establecimiento educativo al gobernador kicillof, dando cuenta que es necesario contar con 8 aulas, ya que en el turno mañana la Secundaria N° 5 tiene 8 divisiones. 

Hubo en principio una larga espera de la llegada del máximo funcionario ejecutivo provincial, cuya presencia estaba anunciada para las 10.30 y llegó poco más de una hora después. 

Una carpa cubría del sol intenso cercano al mediodía suarense. Y la voz de Camila Scialabba atemperó la espera con algunos temas movidos.