24/11/2022PUEBLOS ALEMANES

Tras ocho años de espera, inauguró la nueva sede de la Escuela N° 5

Liliana Villareal, en su rol de directora de institución educativa de Santa Trinidad, habló respecto de la inauguración de la nueva sede de la Institución, asegurado que la alegría es plena, así como la ansiedad por comenzar a usarla.

En principio, contó que la inaugurada el pasado miércoles, “es una primera etapa que cuenta con seis aulas, los baños para alumnos, el baño para docentes, la Dirección, Secretaría y Sala de Profesores”.

Agregó que queda pendiente la etapa vinculada al Laboratorio, la Biblioteca y un SUM. O dijo, además, detallando que, actualmente, cuentan con ocho divisiones, motivo por el que dos grupos de alumnos quedarán compartiendo el edificio de Primaria usado hasta el momento: “Tengo entendido que son edificios estándar, en donde se considera la característica del nivel” señaló Villareal, recordando que cuando el mismo se elevó, el sistema educativo trabajaba con Polimodal que incluía tres años, en consecuencia, seis divisiones promedio.

En esa línea, contó que a los alumnos del Primer Año, este 2022, a través del Programa Juana Manso, se les otorgaron las netbooks para agilizar el trabajo, motivo por el que, probablemente, sean ellos quienes continúen trabajando en la antigua sede.

Por otro lado, la entrevistada afirmó que la Escuela está linda, pese a lo que señaló que quedan pendientes respecto del mobiliario, que implica bancos, sillas, escritorios y modulares.

Así, concluyentemente, Villareal puso de manifiesto que ya pasaron ocho años desde aquel 2014 en que se realizó un acto en que se colocó la piedra fundamental.

Entre otros proyectos, además, está el de agregar nuevas modalidades para que los alumnos y alumnas puedan elegir su camino recorrido, contando actualmente con Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.