AYERPUEBLOS ALEMANES

Matías Schroh inició su gestión como delegado de Pueblo Santa María

Matías Schroh inició su gestión como delegado de Pueblo Santa María

Con entusiasmo y compromiso, Schroh destacó que se encuentra en pleno proceso de interiorización del funcionamiento de la Delegación, trabajando junto a los empleados y especialmente con Juan Pablo Eberle (que lo antecede en el cargo), a quien agradeció por el acompañamiento en esta etapa de transición.

En diálogo con La Nueva Radio Suárez, Schroh señaló que este nuevo rol lo interpela de manera diferente, ya que se trata de la comunidad donde nació y desarrolló su vida. Remarcó la responsabilidad que implica el cargo, no solo como representante municipal sino también como nexo permanente entre los vecinos, la Municipalidad y las instituciones locales, con el objetivo de dar respuestas concretas y mejorar la calidad de vida de los vecinos de Santa María.

Entre los principales lineamientos de trabajo, mencionó la importancia de sostener una planificación a corto, mediano y largo plazo. Si bien reconoció que el acceso a terrenos fue una de las demandas más fuertes en años anteriores y que se avanzó en ese sentido, aseguró que seguirá siendo un eje de proyección para garantizar un crecimiento sostenido de la comunidad y fortalecer espacios clave como las escuelas, el club y la vida social del pueblo.

Asimismo, hizo referencia a la necesidad de continuar con obras de infraestructura y servicios, y de reforzar el vínculo con las instituciones locales, a las que consideró fundamentales en el desarrolló cotidiano de la Colonia, especialmente en un contexto económico complejo. En ese marco, destacó la importancia de ser creativos y trabajar en conjunto para impulsar actividades culturales y comunitarias.

Schroh también subrayó el apoyo de su familia y el fuerte sentido institucional que caracteriza a Pueblo Santa María, señalando que esa identidad es una de las bases del crecimiento de la comunidad. Finalmente, invitó a los vecinos a acercarse a la Delegación con propuestas e inquietudes, remarcando que las puertas estarán abiertas y que el crecimiento del pueblo es una construcción colectiva.