La Plaza del Inmigrante de Pueblo Santa María será punto de encuentro en la Strudel Fest
Gustavo Di Battista, integrante de la comisión “Amigos de la Plaza del Inmigrante de Pueblo Santa María”, fue consultado sobre el espacio verde que funciona como punto de reunión para muchos vecinos y familias.
“Si uno hace un repaso de las actividades que se llevan a cabo en la plaza, no sólo tenemos certámenes de kósser, sino festejos como del Día del Niño o la bajada de los Reyes Magos” comenzó señalando el entrevistado, sin dejar de asegurar que están atentos todo el tiempo al estado de cada rincón del predio.
Lo que sí anticipó Di Battista fue que están proyectando la construcción de un espacio que pueda usarse como cantina, por ejemplo, para las distintas instituciones que quieran organizar jornadas recreativas.
Por otro lado, confirmó la finalización de la obra del playón en dicha plaza, que permitió un aumento en las visitas consecuencia de los usos de quienes se acercan a practicar deportes: “Cuando la Municipalidad dispuso de los fondos, de común acuerdo se buscó el mejor lugar y que sea de acceso público. Lo utilizan todas las instituciones y la gente que quiera disfrutar” dijo, agregando que hay un espacio de cancha de fútbol, “un auténtico potrero de los pocos que van quedando”.
En ese marco, en lo que será una nueva edición de la Strudel Fest, la plaza será un punto de reunión y encuentro para todos quienes se acerquen a celebrar: “Vamos a encarar la organización de un nuevo torneo de kósser y un torneo de tejo, que la gente nos pedía hace tiempo” contó, refiriendo que en la fecha de ésta fiesta las actividades comienzan a las once de la mañana, con venta de choripanes y hamburguesas.
A modo concluyente, sí confirmó que un gran anhelo es el de recibir nuevos juegos, como ha sucedido con otros espacios verdes, y destacó el mejoramiento de la obra de los sanitarios: “No podemos esperar siempre que desde el Municipio se haga todo y así se fue logrando lo que tenemos” dijo Gustavo Di Battista.