16/08/2022PUEBLOS ALEMANES

La celebración por los 7 años de la Füllsen Fest, fue un cálido homenaje a esta realización orgullo de pueblo San José

En la ocasión hablaron Diego Dome, que es quien actualmente conduce la comisión organizadora de este evento que congrega tanta gente y Hugo Schwab que fue uno de los creadores de la fiesta y llevó adelante su realización, como dirigente, por muchos años.

Ambos hablaron en la fiesta por los 7 años de la Füllsen Fest. Hugo Schwab, haciendo un poco de memoria recordó que “hace más de 9 años a una persona se le ocurre hacer la Füllsen Fest, “le dijimos ¡no deja! ya tenemos demasiado”. 

Un tiempo después Santa María realizó la Strudel Fest, “siempre le agradezco a la gente de Santa Maria que ellos han sido los pioneros en esto, y nosotros nos hemos apoyado en ellos en su momento”. 

De la misma forma lo ha hecho la Volga Fest apoyándose en la Füllsen y en la Strudel. Santa Maria fue el pionero. “esa persona que siempre insistía tanto es Diego Raúl Dome, un gran amigo, gran persona que ha compartido muchísimas instituciones”, indicó Hugo Schwab.

El presidente del germano dejó un mensaje de agradecimiento a todo el grupo de trabajo que acompaña a Dome desde el comienzo como también a los nuevos integrantes, e instó a los presentes a trabajar en las diferentes Instituciones. 

“Entren en instituciones, porque las cosas que se viven en las instituciones en la vida privada no se viven, no pasan. Hemos compartido con Diego, Gustavo y muchos más la llegada de Sergio Denis, lo más grande que hemos vivido” recordó Schwab.

A su turno, Diego Dome señaló “mucho no tengo para decir, más que mirarlos a los ojos y decirles gracias, gracias al Club Germano porque acá nació la Füllsen Fest, de la idea de distintos dirigentes, el apoyo de la gente y de las instituciones en el año 2016”

Recordando que a partir de la iniciativa de Pueblo Santa María de organizar la Strudel Fest dijo “nos dio el coraje para encarar este evento, ¡gracias Santa Maria!, ¡gracias José Luis Schaab!”. 

“Es un orgullo, un honor tenerlos a ustedes aquí, porque son quienes hacen la fiesta. Y para mi es una bendición tener esta gente linda que nos acompaña, que tiene ese coraje, esa impronta de trabajo” resaltó Diego Dome.