Juan Pablo Eberle: “Todos se ponen la camiseta por el pueblo y eso me llena de orgullo”
El delegado de Pueblo Santa María se refirió a cómo se encuentra la comunidad, teniendo en cuenta el nuevo aniversario que se aproxima. Juan Pablo Eberle expresó en la 101.3 que “nos llenan de alegría estas fechas porque le damos mucha relevancia. En conjunto todos trabajamos para que salga algo lindo”.
En cada una de las actividades que se organizan la idea es revalorizar las costumbres de los alemanes del Volga. “Tanto la gastronomía, la cultura o la música se encuentran en nuestra idiosincrasia y están muy arraigadas en cada uno de los habitantes de Santa María. Salió un lindo programa para celebrar los 137 años que se cumplen este sábado 11 de mayo, pero hemos adelantado la misa y los actos protocolares para este viernes, más que nada para tener la participación de todas las escuelas”.
En la jornada se entregarán algunas distinciones, como el reconocimiento “Santa María Honor al Mérito”; después está previsto el desfile y diferentes actividades a cargo de las instituciones de la localidad.
Desde su mirada como delegado, en relación a las necesidades, lo que se ha conseguido y lo que está pendiente de respuesta, Eberle indicó que “en este último tiempo ha crecido mucho Santa María, básicamente debido a las instituciones y a la gente que está detrás. En nuestro pueblo somos muy pujantes, siempre van surgiendo requerimientos porque hay mucho movimiento, tanto en las escuelas, en el Club El Progreso, Taller Protegido, Equinoterapia, Adultos Mayores y demás entidades”.
La gente se acerca a ayudar y dar una mano en distintos sectores, como la Plaza Juan Carlos Roth por ejemplo, “y eso nos facilita la labor desde la Delegación, por la hermandad que existe. Contamos con un grupo muy bueno que cuando hay que organizar algún evento todos aportan y se ponen la camiseta. Eso me llena de orgullo”.
Juan Pablo Eberle expresó que la gran necesidad de Pueblo Santa María son las viviendas, “para lo cual seguimos trabajando. Tenemos que terminar de cerrar el loteo y después vamos a necesitar un plan de unidades habitacionales. Sabemos que ahora es una situación de parate en esta cuestión y hay que esperar un tiempo. Después obras siempre queremos más, tenemos proyectos de cordón cuneta, luminarias y asfalto”.