Independiente de Pueblo San José celebró su 87° aniversario con un emotivo brindis y mensajes de reconocimiento
El Club Independiente de Pueblo San José celebró este miércoles por la noche su 87° aniversario con un cálido brindis que reunió a dirigentes, deportistas, familias, ex presidentes, autoridades municipales y representantes de la Liga Regional de Fútbol.
El presidente de la institución, Clemente Schwerdt, fue el encargado de abrir la ronda de palabras con un agradecimiento especial a toda la gran familia del club.
“Otro aniversario más de esta querida institución roja que crece día a día, pero no por gracia de la comisión sola sino gracias a toda la subcomisión, a todos los colaboradores que ponen su granito de arena para que Independiente siga creciendo. Me siento muy orgulloso de este grupo que trabaja día a día. Quiero agradecer al municipio, que cuando necesitamos algo siempre estuvo, gracias Mauro, y a la Liga Regional de Fútbol, gracias Ernesto. A veces discutimos, pero es la pasión lo que nos mueve. Gracias a todos los deportistas, chicos, profes, ex presidentes y socios. Un millón de gracias en nombre de toda la Comisión Directiva”, expresó Schwerdt.
El brindis contó también con la presencia de Ernesto Palenzona, presidente de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, quien destacó el trabajo colectivo y el crecimiento sostenido del club.
“Es importante rescatar el trabajo de la comisión directiva, pero también de todos los allegados, simpatizantes, dirigentes y deportistas que hicieron grande a este club. Lo he visto crecer muchísimo. Soy amigo de muchos de ustedes, algunos que ya no están y los recordamos siempre. Felicitaciones por seguir trabajando así. Viva el Club Independiente”, señaló Palenzona.
Por su parte, Mauro Moccero, secretario de Gobierno y Seguridad de la Municipalidad de Coronel Suárez, destacó la función social de las instituciones deportivas y el valor comunitario de su tarea cotidiana.
“Felicitar a Clemente y a toda la gran familia de Independiente. Es importante resaltar que los clubes son grandes familias. Cada uno de ustedes deja horas de su vida de manera gratuita para el crecimiento de los pibes y de la comunidad. Cuando hay una catástrofe o una necesidad, son los clubes los primeros en estar: acá se hacen vacunatorios, reuniones de instituciones, cursos municipales. Esa articulación con el Estado es algo que tiene que continuar e incluso crecer. Desde el gobierno municipal vamos a seguir apoyándolos en todo lo que podamos. La cultura y el deporte son el motor y el corazón de Coronel Suárez”, subrayó Moccero.
El brindis reunió a dirigentes, familias, chicos deportistas y ex presidentes del club en un momento de reconocimiento y celebración compartida, donde se destacó la historia, el presente y el futuro de Independiente como pilar social y deportivo del pueblo San José.