06/03/2023PUEBLOS ALEMANES

Fue una espléndida 8va edición de la Strudel Fest la que transcurrió este fin de semana

Santa María se vistió de fiesta, con los colores de la bandera argentina y alemana, celebrando en la tierra que acogió a sus antepasados las tradiciones conservadas, intactas, identitarias para esta colonia de alemanes del Volga, condiciones que comparte con las otras dos colonias, y que constituyen una verdadera perla turística para todo el distrito de Coronel Suárez. 

Sábado y domingo, miles de personas se dieron cita en esta fiesta que, centrando la celebración en una de las joyas de la gastronomía alemana, dan pretexto para realizar toda una celebración, que implica reunión, encuentro, música y baile. 

Las instituciones de Santa María trabajaron de manera incansable antes de la fiesta, preparando todo, y luego, entre este sábado y domingo que acaba de pasar, para que todos los visitantes tuvieran todo lo necesario y la pasaran espectacular. 

Es de destacar la predisposición de los vecinos frentistas de la avenida 11 de Mayo, que no dudan en ofrecerles a los artesanos lo que estos necesiten para que sus puestos luzcan bien y sus propietarios estén cómodos. 

Muchísima gente, no solo de todo el distrito de Coronel Suárez, sino también de diferentes lugares de la provincia y del país, disfrutaron de esta propuesta. 

El acto de apertura, que comenzó alrededor de las 13 horas, contó con la presencia de la Banda Bartolomé Meier. 

La fiesta fue declarada de interés municipal y de interés legislativo, decretos que entregaron el Intendente y los Concejales, respectivamente. 

Cristian Rack, uno de los organizadores y presidente del club El Progreso, se manifestó en el discurso de apertura oficial, “muy emocionado desde que hicimos la apertura del predio -el sábado-, con las distintas actividades que tuvimos entre sábado y domingo, y ni que hablar con la elaboración de lo que nosotros llamamos la vedette de la fiesta, que es el strudel gigante, que fue de más de 66 metros”. En nombre de todas las instituciones, Rack, agradeció la presencia de los visitantes, y también “a todas las personas que nos apoyan durante el año”. 

Por su parte, el jefe comunal Ricardo Moccero, destacó la labor “de todas las instituciones, que hacen tan grande esta realización”. Destacó al gobernador de la Provincia y al ministro Augusto Costa, “que nos facilitó nada más y nada menos que 3,5 millones de pesos para poder realizar la fiesta. Esto lo hacemos en forma conjunta, lo hacemos todos: las instituciones de Santa María, de los otros pueblos alemanes, los delegados y con toda la gente que ha venido, que es superior a la que vino el año pasado”. 

Tanto el Intendente como los miembros del Concejo Deliberante, participaron de manera entusiasta en la elaboración del strudel gigante, que demandó más de dos horas completas, el último tramo, con el sol pegando a pleno. 

Este fin de semana Santa María fue una fiesta. Las puertas de este pueblo familiar, se abrieron de par en par, para recibir a todos los visitantes. Vestido el pueblo con sus mejores galas, con las comidas alemanas más ricas, todo regado con una increíble variedad de cervezas, muchas artesanales, con sus instituciones trabajando codo a codo para atender a todos los visitantes, y con una grilla de espectáculos que incluyó desde polcas alemanas, cumbias y rock nacional. 

Acaba de concluir la 8va edición de la Strudel Fest y sus organizadores y toda la comunidad, no tienen más que felicitarse por el resultado de todo el evento.