24/11/2022PUEBLOS ALEMANES

“Es la escuela número 116 que inauguramos en esta gestión”

Fueron palabras del gobernador kicillof en la conferencia de prensa que se llevó a cabo posterior al acto de inauguración de la EES N° 5. 

El intendente Moccero, inició la conferencia, destacando la inauguración de la obra, afirmando que “en los 4 años de gobierno de Cambiemos, no hicieron nada, absolutamente nada. Al retomar el gobierno sufrimos 2 años de pandemia, pero evidentemente, con una decisión política del gobernador, que nos tiene acostumbrados a que las obras no queden paralizadas, llegamos a la inauguración”.  

Anunció que el 6 de diciembre, se abrirá la licitación para la 2da etapa –que consiste en salón de usos múltiples y otras dependencias-, en tanto que “el gobernador ya prometió una 3era etapa, porque Santa Trinidad ha crecido, se ha triplicado”. 

A su turno, el gobernador destacó que el que se inauguró en Coronel Suárez, “es el edificio escolar 116, en Villarino vamos a inaugurar el 117. Y mañana (por hoy), en Quilmes, inauguramos la escuela 118. Es el ritmo que estamos llevando en este tiempo, en la pos pandemia”. 

Dijo Kicillof, en relación a la ex gobernador Vidal, que hizo 65 escuelas, “y fue el gobierno que más nos endeudó en la historia de este país”. Agregando que “en 3 años, estamos por llegar al doble de las escuelas que hizo el gobierno anterior en 4 años; nosotros, pandemia mediante”. 

Se refirió a la estación transformadora para los pueblos alemanes, “que va a permitir ampliar la capacidad eléctrica, y a posibilitar industrias. Cada vez que una población, una comunidad crece, tiene que venir el Estado. Es, cumplir con el derecho a la educación, a la salud, a la vivienda”. 

Destacó la concurrencia del Estado, para satisfacer nuevas demandas, como es el caso del pedido de la 3era etapa de la ES N° 5. “Es una cadena que tiene que ver con que esas demandas, esos derechos, esas demandas, se escuchen”.