12/02/2024PUEBLOS ALEMANES

“El Intendente está gestionando el cajero automático, que es una necesidad fundamental” dijo el Delegado de Santa María

Juan Pablo Eberle, el delegado de la tercera Colonia Alemana, habló de cómo está la localidad.

En el comienzo hizo un repaso de lo realizado hacia la terminación del año anterior, como la pavimentación de calles. “Antes de fin de año se terminaron de asfaltar algunas calles, lo que nos vino muy bien. Era una obra que había gestionado el Intendente, que teníamos pedida y nos cumplió, como siempre”. 

Se pavimentaron las calles Buenos Aires, la terminación de la calle 9 de Julio y se hicieron tres cuadras de asfalto frente a la Escuela Secundaria N° 3, en continuación de la avenida. “Esto a nosotros nos viene muy bien porque hemos achicado en lo que es reparación y riego, por lo que se hace mucho más práctico todo”.

Sobre lo proyectado para este año, a pesar de lo complicado, “los proyectos están” dijo Eberle, informando que próximamente, en el barrio Federal I, se va a comenzar con el cordón cuneta. “Esperamos poder hacerlo completo. Esta obra es muy necesaria, muy pedida por los vecinos”.

Informó que los vecinos se acercan a la Delegación a realizar consultas y a plantear inquietudes. “Lo fundamental es la comunión que tenemos con las instituciones, que en Santa María son muy fuertes y también se generan pedidos desde ellas, y tratamos de ayudarnos mutuamente. Siempre están abiertas las puertas para la comunidad”.

En la entrevista, el delegado Juan Pablo Eberle trajo a colación la importancia de contar con un cajero: “Es una necesidad fundamental que tenemos. El Intendente sigue haciendo gestiones para que se logre. Desde los bancos la principal traba que tenemos es la cantidad de habitantes. Somos muy pocos, por la cantidad de movimientos que va a tener. El Intendente está tratando de convencerlos de la necesidad, por la distancia, más que nada. Si bien, tal vez, no se cumpla con los requisitos mínimos que tiene un cajero, la verdad que es una necesidad. Y en eso estamos trabajando. Esta es una de las cosas fundamentales que necesitamos en Pueblo Santa María”.

Informó que el que estuvo instalado por unos meses, en esta Colonia Alemana, el año pasado, hoy está instalado en Villa Ventana, por lo que, dijo, “trataremos que una vez que termine la temporada de verano puede regresar a Santa María, aunque sea para estar dentro de un cronograma, por un tiempo. No es lo ideal, pero seguimos trabajando en eso”.

Consultado sobre el cuartel de Bomberos para Santa María, reafirmó que es una gran necesidad que se tiene en esta comunidad, por lo que se siguen haciendo los pedidos y gestionando: “Eso depende, no del Estado, sino depende de la Federación de Bomberos. Es un trabajo en conjunto entre las dos partes, para poder solucionarlo. Eso nos sobrepasa a nosotros, se siguen haciendo pedidos y ojalá que algún día podamos aunque sea tener una dotación, un destacamento para Santa María y alrededores. Eso es lo que se está buscando”.