“El Club es la segunda casa de los chicos” dijo el Presidente de Independiente de San José y habló sobre su actualidad
El presidente del Club Independiente de Pueblo San José, Clemente Schwerdt, habló de la actualidad de la entidad y confió que siguen trabajando a diario para crecer de a poco: “Hacemos un esfuerzo para llegar a fin de mes y mantener el staff que tenemos con todos los profesores. La seguimos peleando sin muchos proyectos a futuro porque la situación es apremiante” comenzó diciendo, al tiempo que recordó que están terminando el trabajo en la obra del techo.
Sí reconoció el acompañamiento de hinchas y deportistas y confirmó que la masa societaria se mantiene en alrededor de setecientos socios: “Tenemos muchas familias y hay más de cien grupos familiares, pero también hay individuales. Nos cuesta porque la gente de la colonia no está acostumbrada a ser socia, pero de a poco los acostumbramos porque si no es imposible mantener una institución en pie”, compartiendo que cuentan hoy con una cobradora que va casa por casa a cobrar la cuota.
En ese sentido, repasó que a lo que siempre habían apuntado era a llegar a los ochocientos socios, por lo que puede decirse que el presente de la institución, en esa línea, es óptimo.
Por otro lado, confió que recibieron una ayuda por parte del gobierno municipal y recordó que tras el temporal de principios de marzo habían sufrido algunas roturas por filtraciones: “Reparar el techo nos llevó casi veinte millones de pesos porque tuvimos que cambiar alrededor de 24 chapas más la mano de obra y el reclavado nuevo; la ayuda es bienvenida, pero hay que seguir trabajando y aportando un granito de arena todos los días” indicó.
Sobre las disciplinas, Schwerdt destacó que están creciendo, sobre todo en el fútbol femenino, que va puntero en la zona sin perder partidos; y algunos otros que crecen en las categorías futbolísticas, como la Escuelita que tiene 130 nenes. El entrevistado resaltó también el vóley, las bochas, el karate, aikido y un grupo de danzas que comenzó recientemente con un grupo de nenas.
“El Club es la segunda casa de los chicos. Hay días que pasan más de trescientos deportistas y la gente misma comenta la cantidad de chicos que circulan” comentó Schwerdt, agregando que muchas veces no saben cómo distribuir por falta de espacio.
A modo concluyente, anticipó que a partir el próximo jueves estarán a la venta, en la entidad o ante cualquier miembro de la Comisión, las entradas para compartir una nueva cena aniversario: “Las sacamos con anticipación porque sabemos que los costos son elevados y pueden pagarlas en dos o tres veces” aclaró, adelantando que la cena será el 19 de julio con un valor de $40.000 para el no socio o $25.000 para el socio o deportista.