Barbarita Valdez, una salteña en la segunda colonia alemana: “Este lugar es un paraíso para mí”
Vino de Tartagal, en la provincia de Salta. Hace 30 años que está viviendo en los pueblos alemanes. Aquí llegó con su hijo pequeño, entonces de apenas 3 años, para trabajar como farmacéutica primero en Santa María, a través de la farmacia Almaraz. Y hace 29 años que está en pueblo San José, como la profesional a cargo de la farmacia en la segunda colonia alemana.
“Me siento muy bien, muy contenida, la gente es muy buena. Encontré acá como una familia grande, que me contiene y me protege. Es, una gran familia para mí”, dijo en entrevistada en el diálogo con La Nueva Radio Suárez.
La comunidad, dice, “es diferente a la de Tartagal. Cuando llegué, tenía la incertidumbre si iba a poder comprender, entender, porque me habían hablado que era una comunidad alemana. Ahora esto, es un paraíso para mí, es mi lugar en el mundo. Agradecida a toda la gente, a las instituciones, a la comunidad de las tres colonias”. Cerró la entrevista, Barbarita Valdez, expresando: “Trato de dar lo mejor que puedo como farmacéutica”.