18/09/2022PUBLICIDAD

La Casa del Fundador, un lugar ineludible si se quiere conocer Santa María

Es una de las viviendas más antiguas de la tercera Colonia Alemana. Está preservada tal cual y puesta en valor por la familia Minnig, Daniel y sus padres, que han realizado un trabajo increíble de recuperación. 

Consiste en una casa museo donde se puede conocer la historia del lugar, y un restaurante donde se pueden saborear las exquisiteces de la cocina alemana. Entre ambas, un jardín interminable, con plantas de flores que van coloreando el lugar desde la primavera al verano; incluso algunos ejemplares, se estima, los trajeron desde Rusia o desde Alemania. 

Daniel Minnig habló con La Nueva Radio Suárez sobre este lugar increíble, al que él y toda su familia le pusieron mucho trabajo, que fructifica ahora, con presencia de gente constante disfrutando de todo lo que ofrecen en diferentes eventos sociales y particulares. 

“Estamos trabajando como siempre para mantener este lugar, festejando los diez años, porque ya hace ese tiempo que estamos en Santa María y es un número redondo” dijo Daniel Minnig en el principio de la entrevista. 

Mirando hacia atrás, responde sin dudar a la pregunta de si valió la pena el esfuerzo: “Vale la pena, totalmente, porque lo hemos hecho por las raíces alemanas de nuestros antepasados, para rescatar un pedacito de historia y mostrarla al visitante, cosa que estamos logrando. Estamos muy conformes con todo lo que hemos transcurrido y lo que viene por delante, que es mucho más”. 

Reciben peñas, grupos de amigos y familia, además de abrir “en los eventos del pueblo, que son las fiestas populares. También abrimos permanentemente a pequeños grupos visitantes que están llegando a las Colonias y recorriendo todos los atractivos que hay. Nosotros les mostramos el lugar permanentemente y también para eventos privados, como cumpleaños, peñas, casamientos, etc. Variados eventos, también hacemos en forma privada” explica Daniel Minnig. 

A la gente le encanta el espacio, la atención, la comida que sale espectacular. “Si bien hay gente que apunta más a recorrer la casa museo, o a hablar de la historia, muchos a buscar sus orígenes o investigar en cuanto a historia. Otros para disfrutar del parque amplio. Otros la comida, la cerveza artesanal. En fin, es variada la oferta que tenemos de productos y en general el paquete gusta a todos” indica Daniel. “Tenemos la suerte que la gente se va muy conforme de la atención, del servicio que uno brinda, tratando de poner lo mejor. Eso es la esencia de lo que ofrece la Casa del Fundador”. 

Visitar la casa museo, “implica remontarse a los orígenes de nuestra colectividad. Se muestra cómo vivía una familia en la época de la fundación. Hace 135 años nuestros pasados vinieron a estas tierras y ahí es un poco lo que se representa, la vida familiar”.