20/10/2020PROVINCIA

Sin cambios, Provincia confirmó que Coronel Suárez continúa en Fase 4

Uno por uno, así quedó el sistema de fase en los municipios bonaerenses Este lunes, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, dio lo detalles del aislamiento y distanciamiento en todo el territorio bonaerense. "Han sido pocos los cambios", advirtió al emitir el informe semanal.

Desde el Salón Dorado de la gobernación bonaerense, en La Plata, el jefe de gabinete Carlos Bianco brindó los detalles del aislamiento para cada una de las 135 comunas provinciales. En definitiva, la mano derecha de Axel Kicillof puso el foco en el descenso sostenido de casos y anunció que se dieron pocas variables respecto a la última actualización.

En definitiva, en la fase 3 de mayores controles aparecen 48 municipios siendo la mayoría integrantes del Area Metropolitana Buenos Aires. La fase 4 abarca a 73 comunas y la fase 5 a 14 distritos.

"Han sido pocos los cambios, eso denota que si bien el AMBA tenemos un declino de contagios y en el interior siguen aumentando, es de manera estable, no tenemos casos de explosiones grandes", liquidó Golla en su ponencia.

De esa manera, la fase 3 sumo los retrocesos de Pila y San Cayetano, ambas comunas de la Quinta Sección.

En tanto, la fase 4 sumó el ascenso de Cañuelas, Dolores y General Viamonte desde la fase 3. Para el caso de Coronel Suárez la gobernación provincial entendió que no es necesario un cambio de fase, por cuanto se mantiene la vigencia de la Fase 4. Al tiempo que Rauch retrocedió desde la fase 5.

El fase 5, de distanciamiento social, no sufrió más modificaciones que la salida momentánea de Rauch.

Fuente: La Tecla