22/01/2020PROVINCIA

Magario firmó el acta de traspaso por el viaje al exterior de Kicillof y Fisher ejerce la vicegobernación.

"Recibimos el honor y la responsabilidad de atender los asuntos del Gobierno" señaló Verónica Magario, a cargo de la Gobernación Bonaerense.

Formalmente, el senador lapridense Alfredo Fisher ejerce la vicegobernación de la Provincia de Buenos Aires por el viaje que el gobernador Axel Kicillof emprendió a Israel.

En la tarde del martes, Verónica Magario quedó a cargo de la gobernación y por línea sucesoria el ex intendente de Laprida – electo vicepresidente de la Cámara de Senadores – saltó a la vicegobernación.

“Recibimos el honor y la responsabilidad de atender los asuntos del Gobierno” señaló Magario tras firmar el acta frente a un escribano.

Según el Artículo 124 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, el Vicegobernador es quien reemplaza al Gobernador de la provincia “en caso de muerte, destitución, renuncia, enfermedad, suspensión o ausencia”.

En principio, el ex intendente de Laprida ejercerá ese cargo Ejecutivo desde este martes 21 hasta el sábado 26, día en el que Kicillof volverá al país.

A Israel, el gobernador bonaerense fue invitado por el presidente Alberto Fernández para formar parte del 5º Foro Mundial del Holocausto, donde se espera la presencia de más de 40 líderes mundiales.

Fuente: Oh Laprida