30/04/2021PROVINCIA

La Provincia presentó contratos de obras de vialidad para 39 municipios

En Coronel Suárez invertirá $ 55 millones en el estabilizado del camino rural que une Primavera con Huanguelén. El Intendente Ricardo Moccero participó de la firma del convenio junto a otros 39 municipios. La iniciativa implica una inversión superior a los 3.500 millones de pesos para todo el territorio bonaerense.

Se avanza en una obra que beneficiará la accesibilidad de la Escuela de Educación Primaria N° 36 y del Jardín de Infantes N°16, además de favorecer la circulación entre las localidades de Huanguelén y Coronel Suárez”, afirmó el Intendente Municipal Ricardo Moccero que de manera virtual participó junto al  ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone  de la presentación de 25 contratos para obras de vialidad que se realizarán en 39 distritos bonaerenses, tanto del conurbano como del interior, con una inversión que supera los 3.500 millones de pesos.

“Aún en pandemia seguimos trabajando, poniendo en marcha la Provincia con más reactivación económica y trabajo para todos los bonaerenses” subrayó el Intendente Municipal.

Con una inversión de más de 55,8 millones de pesos, la Provincia de Buenos Aires realizará la obra de estabilización del Camino Rural 024-12, en el municipio de Coronel Suárez, con la intervención del tramo que inicia en la intersección con la Estación Primavera, sobre una longitud de 15 km, y que finaliza en el cruce con la ruta provincial nº 60.

En los anuncios que incluyen obras viales para 39 municipios incluyen 96,6 kilómetros de caminos rurales, 97 kilómetros de repavimentación, 316 kilómetros de bacheo y ensanchamiento, y la puesta en valor de 6 puentes y 32 alcantarillados. Muchas de estas obras ya se encuentran en ejecución y las restantes están prontas a iniciarse, con el objetivo de mejorar significativamente las condiciones de circulación y seguridad vial los bonaerenses.

El subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer, afirmó: “Estos contratos que firmamos tienen la importancia de ser parte de un plan estratégico que nos indicó el gobernador Kicillof y que estamos desarrollando. En Vialidad tiene mucha influencia por su desarrollo productivo, son los caminos rurales que tienen que estar en buen estado y mantenidos.