Kicillof anunció una serie de aumentos para la Policía bonaerense

En un acto de egreso de la Policía Bonaerense, Kicillof y Berni anunciaron aumentos para los efectivos.
Este jueves, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto de egreso de 3.492 cadetes de la escuela Juan Vucetich de la Policía Bonaerense en la localidad de Vicente López, en el que anunció un aumento de salario para los efectivos de las fuerzas de seguridad.
De esta manera, mientras el Gobernador anunciaba el aumento de las horas CORES a $600 y del valor del uniforme a $15.000 por agente de la Policía Bonaerense, también aprovechó para criticar que el gobierno que lo antecedió, encabezado por María Eugenia Vidal, y señaló que dejó “un depósito de chatarra, chalecos vencidos y se interrumpió la práctica de manejo y tiro”.
“Esta camada es la primera que atraviesa el renovado proceso de formación. En esta etapa pudimos recuperar en cantidad a los policías perdidos durante la etapa anterior y dignificarlos con la equiparación de sus salarios al de las fuerzas salariales “, dijo Kicillof.
Asimismo, el acto contó con la presencia del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, que saludó a los egresados que en las próximas semanas formarán parte de la Policía de Aproximación Barrial que, según detalló, se trata de “una fuerza que se va a desplegar en los lugares más conflictivos, donde el delito expresa sus formas más violentas”.
Acorde a las declaraciones del Ministro, los nuevos oficiales de la Policía Bonaerense se desplegarán en once distritos de la Provincia con el objetivo de “resolver muchos conflictos que nada tienen que ver con la fuerza, pero cuando se presentan el único que está presente es un policía”.
Respecto a la nueva división de las fuerzas de seguridad, Berni explicó que “es una policía a la vanguardia de la tecnología, un salto de calidad en recursos materiales con más de 5.500 vehículos que desplegamos estos 3 años, algo inédito en la Policía Bonaerense“.
Por otro lado, al comienzo del acto de la Policía Bonaerense que encabezó Kicillof, un párroco brindó una bendición a los oficiales asesinados en la última semana mientras cumplían sus funciones, Osvaldo Cantero, en Zárate, y Fernando Alvez, en Esteban Echeverría.
Es preciso mencionar que en el acto de la Policía Bonaerense, Axel Kicillof y Sergio Berni estuvieron acompañados por los intendentes de La Matanza, Fernando Espinoza, de Escobar, Ariel Sujarchuk, de Moreno, Mariel Fernández, de Pilar, Federico Achával así como también los opositores de San Isidro, Gustavo Posse, y de San Miguel, Jaime Méndez.