23/09/2022PROVINCIA

Hasta el 31 de enero se podrá circular con el registro de conducir vencido

El Gobierno bonaerense estableció que, hasta el 31 de enero, se podrá circular en la Provincia con el registro de conducir vencido.

El Gobierno bonaerense estableció este jueves que los conductores de la provincia de Buenos Aires podrán circular con el registro de conducir vencido hasta comienzos del año que viene, como parte de las prórrogas que viene realizando.

 

Según establecieron las autoridades, con carácter excepcional, aquellos que acrediten tener un turno asignado para la renovación, cambio de datos o duplicado de la licencia nacional de conducir, podrán circular portando la constancia hasta el 31 de enero de 2023.

 

La disposición que permitirá que los automovilistas circulen por el territorio bonaeernse con el registro de conducir vencido fue establecida luego de que el Ministerio de Transporte publicara la resolución 173 en el Boletín Oficial del distrito.

 

La medida del Gobierno bonaerense fue tomada por la cartera de transporte luego de que se ralentizara el otorgamiento de licencias nacionales de conducir en el territorio gobernador por Axel Kicillof.

 

En los fundamentos de la resolución 173 se explica que la lentitud se produjo cuando inició la pandemia Covid, debido a que muchos trámites de renovación de licencias no pudieron concretarse ya que las oficinas estuvieron cerradas.

 

En aquel momento, se prorrogaron los vencimientos de las licencias nacionales de conducir que operaron entre el 15/02/2020 y el 31/12/2020, por 24 meses y los vencimientos de sus similares que operaron entre el 1/01/21 y el 31/12/21, por 18 meses.

 

Posteriormente, a medida que disminuyeron las restricciones resultantes de la pandemia Covid, los Centros de Emisión de Licencias de Conducir fueron otorgando plazos y modalidades para acceder a la renovación de gran parte de los registros.

 

No obstante, Transporte destacó que “se ha ralentizado el proceso de emisión por la conjunción de vencimientos a partir de mediados de febrero de 2022, agudizándose en junio del corriente por la coincidencia de tres de esos vencimientos”.

 

Ante esta problemática, la cartera que conduce Jorge D´Onofrio contó que “se continúa incrementando la cantidad de trámites presenciales que se realizan en las sedes de los diferentes centros de emisión de jurisdicción municipal, lo que acarrea dificultades organizativas”.

 

 

Debido a la desorganización de la entidad, que afecta a miles conductores de la Provincia, la cartera de transporte bonaerense tomó las riendas y dialogó con los centros de emisión de licencias de conducir del territorio.

 

“Dispongan los medios necesarios tendientes a organizar y regularizar el otorgamiento de turnos”, le ordenó el Gobierno bonaerense a los centros de emisión de licencias de conducir.