“El agua que cayó fue equivalente a la de Bahía", dijo Kicillof sobre las inundaciones en el norte bonaerense
El gobernador bonaerense monitorea la situación en el norte de la provincia desde Puente 12.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió con ministros e intendentes en la sala comando de Puente 12, en La Matanza, y aseguró que el temporal fue un evento “absolutamente extraordinario”.
“El agua que cayó fue equivalente a la que cayó en Bahía y en La Plata cuando fueron las grandes inundaciones”, sostuvo Axel Kicillof. La situación climática crítica se extenderá hasta la noche de este sábado, aunque podría prolongarse.
En tanto, el ministro de Seguridad, Javier Alonso, precisó que cayeron más de 400 milímetros de agua en los últimos tres días. También comparó la magnitud del temporal con el ocurrido en Bahía Blanca, aunque advirtió que no hay reportes de personas fallecidas.
“Lo peor de la tormenta se desplazó hacia la provincia de Entre Ríos. No obstante, va a seguir lloviendo en el día de hoy, hasta que vendrá un frente frío desde el sur de la provincia. Va a seguir cayendo agua sobre los 400 que ya cayeron, continúan las alertas”, agregó.
De acuerdo con el ministro, la llegada del frente frío traerá fuertes vientos que podrían generar voladura de techos, caída de árboles y de tendido eléctrico.
El ministerio de Desarrollo, Andrés Larroque, anunció que son 30 los distritos que están siendo asistidos por la Provincia. “Estamos hablando de 66 mil kilos de alimentos, estamos también con 3.500 colchones, 3.500 frazadas, 5.000 bidones de agua y 2.500 kits de limpieza”, precisó el funcionario.
El gobernador Kicillof, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, Larroque y Alonso sobrevuelan en helicóptero las zonas afectadas. (Infobae)