05/10/2019PRODUCCION

Ya se viene la Exposición Rural de Coronel Suárez.

“Todo el mundo da todo de sí para que la muestra sea un éxito” dijo Guillermo Urruti.

El predio ruralista ya luce las primeras estructuras que dan cuenta de la cercanía de la muestra.

Y todo es preparativo para este gran encuentro que reúne a expositores del agro, el comercio, las instituciones y la industria.

Consultado Guillermo Urruti, Presidente de la Sociedad Rural de Coronel Suárez, dijo que “vamos resolviendo las últimas cosas para que salga todo bien”.

El jueves se produce la jura de admisión de bovinos; a las 19 horas de ese día una charla con la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca; y el viernes continúa el ingreso de bovinos y ovinos.

El viernes que viene, a las 9 horas, charla con la Red de Potenciación Nesters y CREA sobre cómo mejorar la eficiencia de los negocios agropecuarios.

Por la tarde, el inicio del Tantanakuy. Y a las 19 horas el jurado de la muestra comercial e institucional recorrerá los stands para elegir a los mejores.

El sábado a la mañana jura de animales que forman parte de la muestra ruralista este año. Por la tarde de ese día, en el escenario central, tendrán lugar los eventos musicales.

El domingo la misa a las 11 horas; a las 13 horas el almuerzo y a las 16 horas el acto inaugural.

Informó Urruti que para este evento se ha cursado invitación a diferentes autoridades, las que confirmarán su presencia o no en el transcurso de los próximos días.

A las 18 horas comienzan los espectáculos mayores de la muestra, incluyendo la presentación de Coty. Y el día lunes las ventas.

Destacó el dirigente ruralista “el trabajo de preparación de stands. Es un trabajo muy importante, todo el mundo pone todo y la verdad que es difícil jurar eso. Hay que clasificar muchas cosas, los que lo hacen dicen que es muy lindo. Y el que se lleva el premio tiene que estar muy orgullosos, porque hay stands muy lindos y es muy difícil la competencia”.

Agregó que “la Exposición Rural de Suárez es increíble, no se ve en muchos lugares. Da gusto. Es el mérito de todos. El esfuerzo que hacen, el dinero que les cuesta a cada expositor, es mucho. Y cada uno da todo de sí para que la muestra sea un éxito, y eso es lo más lindo”.

Consultado en torno a si las asociaciones rurales lograron reunirse con los candidatos de gobierno, para conocer sus intenciones en relación al agro, explicó que esta reunión se concretó el miércoles pasado.

“Estuvieron exponiendo los cuatro candidatos a gobernador de la provincia. Todas nuestras preguntas estuvieron relacionadas con el campo. Cada uno expuso durante una hora, se hicieron preguntas por escrito a las que respondieron. Todo salió bien, fue una cosa buena”.

Indicó Urruti que “de las retenciones nadie habló. Todos dijeron que las retenciones no sirven –esta palabra hasta la dijo Kicillof-, que hay que apostar a la producción. Después, si será así no sabemos. María Eugenia Vidal dijo lo mismo, que las coyunturas ahora de las retenciones son totalmente distintas a cómo eran antes. Hoy, entre todo lo que es la exportación, se paga retenciones. Con la devaluación que ha habido se paga 6, 7%. En algún momento alguien dijo que había que retocar eso, pero nada más, no hablaron de otra cosa. Después, todos apuestan a la producción” señaló el Presidente de la Sociedad Rural de Coronel Suárez Guillermo Carlos Urruti.