15/09/2021PRODUCCION

Veinte cabañas estarán presentes en la Exposición de la Sociedad Rural

Por la continuidad de la pandemia la muestra ruralista este año verá una versión acotada sólo a lo ganadero. En consecuencia, se habilitará sólo la presencia de los expositores, sin permitir público; y el día sábado 9 de octubre a los compradores y participantes del remate que tendrá lugar ese día. Se trata de información oficial que, en el aire de La Nueva Radio Suárez, brindó el gerente general de la Sociedad Rural de Coronel Suárez, Roberto Olmedo.

Se trata de lo que puede hacerse consecuencia del marco sanitario vigente. Y aunque parece poco, si se compara con el escenario del año pasado, en que no se pudo llevar a cabo ninguna actividad, realmente es para alegrarse por éstas novedades, ya que dicha realización permitirá poner en evidencia el trabajo que se viene llevando adelante en las diferentes cabañas.

Al respecto, Olmedo indicó: “Será sólo una muestra ganadera, pero no por una intención nuestra. Nuestro deseo es que se pudiera hacer un evento como el que conocemos, con algunas restricciones en algunas cosas. Nos hubiese gustado que hubiera podido hacerse con la parte comercial, industrial e institucional”. 

Si bien eso no podrá ser este año, lo que queda es “llevar adelante la parte ganadera, tal como se hace en otras Exposiciones también”. 

Así, en cuanto al cronograma, Roberto Olmedo informó que el día viernes de la semana pasada cerró la inscripción para las cabañas que querían participar y profundizó contando que el número de cabañas que van a estar participando de esta 102° Exposición son alrededor de veinte: “Hay anotados noventa reproductores bovinos de razas Aberdeen Angus y Hereford; también veinte reproductores lanares de razas Corriedale y Hampshire Down”.

La exposición está prevista para los días 7, 8 y 9 de octubre del corriente. De ese modo, se espera que el día jueves sean los ingresos de los animales, el viernes 8 la competencia para la selección de grandes campeones de cada raza, y el sábado 9, a partir de las nueve de la mañana, serían las ventas.

Explicó Olmedo que la idea es hacer “algo acotado y ágil. Solamente estarán participando las cabañas que están anotadas, sin público y con compradores autorizados”.

Para ello, se ha dispuesto un protocolo ajustado que tendrá los controles del caso para todos los participantes: los cabañeros, compradores autorizados, el personal de la Rural y la casa martillera.

“Se hace en días de semana, cosa de hacer algo ágil” explicó el Gerente de la Sociedad Rural de Coronel Suárez, que cerró diciendo: “Vamos adelante con lo que se puede, que es la ganadería que la tenemos firme. Estamos enfocados en eso, esperando que salga de la mejor manera posible. No bajamos los brazos y apuntamos a que el año que viene, con toda la gente vacunada y un montón de cosas más que van a estar a favor, se pueda realizar la exposición acostumbrada, volviendo a aquellos tiempos de esas fiestas, que es la fiesta del campo en la ciudad”.