25/07/2022PRODUCCION

Tantanakuy: está llegando un nuevo encuentro de amigos

Lidia Dos Santos de Duckwen, referente del Centro de Artesanos Suarenses, confirmó una nueva edición del Tantanakuy Provincial de Artesanías en el marco de la Exposición Rural.

El Centro de Artesanos Suarenses se encuentra trabajando a pleno en la organización de la 94° edición de la atractiva muestra de artesanías y manualidades.

En el marco de lo que será la Exposición Ganadera, Lidia Dos Santos confirmó la vuelta de la gran carpa de expositores locales, de la región y diferentes puntos del país.

“Hasta ahora la respuesta de los artesanos es muy buena, estamos empezando a trabajar y viendo cómo lo vamos a hacer y qué se va a cobrar. Hay artesanos de afuera que ya están haciendo contacto para participar, ya venían llamando si se hacía y pidiendo estar presentes, con muchas ganas de venir y también porque durante la pandemia trabajaron mucho y lo que quieren es salir a vender” señaló Lidia Dos Santos.

Consultada en torno a qué tipo de artesanías estarán presentes en esta nueva edición, dijo que “vitrofusión, los canastos de Catamarca, trabajos de piedra y madera de Ayacucho, algunos artesanos locales que son nuevos, posiblemente una persona de Trevelín que hace cuchillos”.

Además, emprendedores de Mar del Plata, Bahía Blanca y Punta Alta ya han confirmado su presencia. Se estima que serán más de 40 artesanos y manualistas los que participen en esta muestra y algo de seis en el sector externo de la carpa.

“El Tantanakuy está en organización, la primera reunión la tuvimos el 9 de julio, después estuvimos conversando con la Rural y ya estamos a pleno con la organización”.

“Suárez siempre fue una buena plaza para las ventas, también porque este evento se hace el domingo anterior al Día de la Madre. Siempre la gente estuvo muy interesada porque venden muy bien” contó Lidia Dos Santos.