06/08/2019PRODUCCION

Taller destinado para profesionales del agro el próximo 8 de agosto.

Sobre aplicación terrestre eficiente y de bajo impacto ambiental.

El taller se llevará a cabo, en la primera parte, en la sede del INTA, y luego será una experiencia a campo.

Explicó sobre esta propuesta de actualización el Ing. Eduardo de Sa Pereira, del INTA Coronel Suárez.

“Hemos decidido armar un taller para profesionales, que es un ciclo de capacitación en el tema de eficiencia de aplicación de fitoterápicos o productos que se utilizan para el control de las plagas, enfermedades y malezas, en el campo. En este caso, el taller es para profesionales.
Será el 8 de agosto, desde las 9 horas”.

Uno de los profesionales a cargo del taller es el Ing. Ramiro Cid, especialista del INTA Castelar, “donde se trabaja en la eficiencia de aplicación de defensivos agrícolas. También estará Gustavo Casal, que es distribuidor de Teejet Argentina, ingeniero agrónomo también, de vasta experiencia, que ha trabajado mucho con el INTA Castelar en el desarrollo de tecnologías de aplicación y de utilización de insumos para la pulverización”.

Lo que se busca “es reducir costos, utilizando la menor cantidad de producto posible, para que tenga un impacto efectivo en el control de la plaga, trabajando con tecnologías que nos permiten reducir al máximo la utilización de dosis y volúmenes de aplicación. En este caso, serían aplicaciones terrestres. Y trabajando con tecnologías que nos permiten monitorear tarjetas hidrosensibles que se colocan en el campo, para poder determinar tamaño de gota, números de gotas aplicadas y, en función de eso, trabajar con un software que nos permite determinar el impacto y la efectividad que hemos tenido en la aplicación, todo esto tendiente a la reducción, en lo posible, del uso de pesticidas agrícolas, de manera tal de tener un menor impacto ambiental y corregir la famosa deriva, por efectos de los vientos y demás”, explicó el técnico del INTA Coronel Suárez.

Por informes y participación dirigirse personalmente a las oficinas del INTA, o a través de las redes sociales.